27 jun. 2026

Huracán selecciona a un juvenil de Ñeembucú

Un joven paraguayo de 15 años con sueños de ser futbolista fue seleccionado por el club Huracán de Argentina para formar parte de la próxima pretemporada.

Franco Daniel Candia Rotela Franco Daniel Candia Rotela Franco Daniel Candia Rotela_48755174.jpg

En familia. Franco Candia posa en medio de sus padres.

Se trata de Franco Daniel Candia Rotela, categoría 2008, centrodelantero de 1.84 metros de estatura de la ciudad de Laureles, Departamento del Ñeembucú.

El chico pertenece a La Academia J.M. de la ciudad de Pilar, del entrenador Juan Marecos, quien lo captó y lo llevó a probar al Globo, equipo de Primera División del vecino país siendo seleccionado para empezar la pretemporada en el mes de enero. Marecos, campeón del Preolímpico 1992, dijo notar condiciones en el joven Candia. La academia también disputó amistosos en Buenos Aires y espera cerrar convenios con Huracán.

Más contenido de esta sección
El defensa Sebastián Zaracho fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Rosario Central.
El Sportivo Ameliano podría concretar “la mayor transferencia en la historia” en caso de cerrarse la venta de Clever Ferreira a Atlético Tucumán.
Lucas Romero, mediocampista de Recoleta a préstamo en la Universidad de Chile, podría emigrar al fútbol mexicano buscando mayor continuidad.
El mediocampista Lucas Romero convirtió un golazo en el empate de la Universidad de Chile ante Audax Italiano por la Copa de la Liga en Chile.
El paraguayo Diego González, nuevo jugador del Santos Laguna, se moviliza de cara al Apertura mexicano.
El delantero uruguayo Agustín Canobbio es el primer mundialista jugador del Fluminense en 40 años, tras haber ido el paraguayo Julio César Romero en México 1986.