14 dic. 2025

Huracán reconoce deudas con jugadores y empleados y se compromete a pagar

Huracán reconoció este jueves tener deudas con jugadores y empleados, tras un reclamo hecho el miércoles por los futbolistas, y se comprometió a pagar la totalidad de los sueldos pese a atravesar “un contexto sumamente particular de incertidumbre social, económica y financiera” por el coronavirus.

anana.jpg

Antony Silva, arquero paraguayo de Huracán.

“El Club Atlético Huracán se responsabiliza por la demora en concepto de pago de salarios que mantiene actualmente con algunos empleados y empleadas e integrantes del plantel profesional. Pedimos disculpas públicas a los afectados y afectadas y lamentamos profundamente no haber podido aún cumplir con nuestras obligaciones”, dijo el club a través de un comunicado.

En la misiva, publicada en su sitio web, Huracán aseguró estar atravesando “un contexto sumamente particular de incertidumbre social, económica y financiera”, pero indicó que eso “de ninguna manera implica que Huracán dejará de asumir los compromisos en los que es parte”.

“Los ingresos habituales con los que cuenta el club se vieron lógica y gravemente afectados por el cierre total de todas sus sedes y actividades, que a la fecha ya lleva más de un mes. El cobro de sponsoreos (publicidades), licencias, ingresos por ventas, cuotas de actividades y cuotas sociales no bancarizadas han sido insignificantes”, afirmó el club.

Sin embargo, Huracán aseguró tener “la certeza de ingresos de fondos en las próximas horas” que “alcanzarán para cumplir con gran parte de los saldos pendientes”.

Los jugadores de Huracán denunciaron el miércoles “graves irregularidades cometidas” por los directivos y alertaron que desde el club pretendían utilizar la pandemia del coronavirus para “justificar” atrasos de tres meses en los pagos a la plantilla y el resto de empleados.

En la carta publicada este jueves, Huracán asume “la total responsabilidad por la demora incurrida”.

Los paraguayos Antony Silva y Saúl Salcedo son parte del equipo argentino, en el que también se destacan el defensa Leandro Grimi, el lateral Carlos Araujo, el centrocampista Mauro Bogado y los delanteros Andrés Chávez y Norberto Briasco.

El torneo local se suspendió el 17 de marzo, 3 días antes de que se decretara la cuarentena obligatoria que rige al menos hasta este domingo.

Más contenido de esta sección
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.