21 feb. 2024

Huracán cae y Guaraní depende de sí mismo

Con un gol de penal en las postrimerías del juego, Danubio de Uruguay venció 0-1 a Huracán de Argentina.

FBL-SUDAMERICANA-DANUBIO-HURACAN

Felicidad. Danubio venció de visita al Huracán argentino.

Foto: AFP

Por este resultado Guaraní sigue como puntero del Grupo B de la Copa Sudamericana, con ocho puntos, y depende de sí mismo para pasar directamente a los octavos de final.

El equipo uruguayo marcó el gol del triunfo en el minuto 84, luego de que Guillermo Mayo convirtiera desde los doce pasos. De esta forma, Danubio es ahora el escolta del equipo paraguayo, con 7 puntos. Mientras tanto, Emelec tiene 6 y Huracán, precisamente el rival de Guaraní en la última fecha el 28 de junio en Asunción, tiene 5.

En otros juegos, São Paulo derrotó 5 a 0 al Tolima de Colombia, acumula 13 puntos en el Grupo D, y se perfila como el principal candidato a clasificar. Tigre, de Blas Armoa, es su escolta con 10. Estos equipos se enfrentarán en la última jornada.

Goias y Gimnasia y Esgrima empataron 0-0 por el G. El conjunto brasileño lidera con 9 unidades.

Asaltó la punta. Por el Grupo B de la Libertadores, Independiente Medellín venció 1 a 0 a Metropolitanos, por lo que ascendió con 10 puntos a la cima de la tabla a falta de una fecha. Inter tiene 9, Nacional 8, y cierra Metropolitanos sin puntos. El preciado trofeo está en Asunción recorriendo sitios puntuales.

Fuente: Impreso - UH

Más contenido de esta sección
Unos 10.000 brasileños viajarán a Punta del Este por la final de la Copa Sudamericana.
Liga de Quito igualó este miércoles 0-0 con Defensa y Justicia como visitante y, gracias al 3-0 logrado la semana pasada en la capital ecuatoriana, se aseguró el pasaporte a la final de la Copa Sudamericana.
Fortaleza se clasificó este martes a la final de la Copa Sudamericana, la primera decisión internacional en sus 105 años de historia, tras eliminar a Corinthians con una victoria por 2-0.
Liga de Quito puso este miércoles un pie en la final de la Copa Sudamericana al golear por 3-0 al Defensa y Justicia argentino.
Liga de Quito y el Defensa y Justicia de Argentina, protagonizarán este miércoles un choque de titanes en el partido de ida de semifinales, por una nueva final de Copa Sudamericana, que la ganaron en el 2009 y 2020, respectivamente.
Fortaleza cosechó este martes un empate 1-1 en su visita a Corinthians en la serie entre equipos brasileños en las semifinales de la Copa Sudamericana.