22 dic. 2025

Huracán cae y Guaraní depende de sí mismo

Con un gol de penal en las postrimerías del juego, Danubio de Uruguay venció 0-1 a Huracán de Argentina.

FBL-SUDAMERICANA-DANUBIO-HURACAN

Felicidad. Danubio venció de visita al Huracán argentino.

Foto: AFP

Por este resultado Guaraní sigue como puntero del Grupo B de la Copa Sudamericana, con ocho puntos, y depende de sí mismo para pasar directamente a los octavos de final.

El equipo uruguayo marcó el gol del triunfo en el minuto 84, luego de que Guillermo Mayo convirtiera desde los doce pasos. De esta forma, Danubio es ahora el escolta del equipo paraguayo, con 7 puntos. Mientras tanto, Emelec tiene 6 y Huracán, precisamente el rival de Guaraní en la última fecha el 28 de junio en Asunción, tiene 5.

En otros juegos, São Paulo derrotó 5 a 0 al Tolima de Colombia, acumula 13 puntos en el Grupo D, y se perfila como el principal candidato a clasificar. Tigre, de Blas Armoa, es su escolta con 10. Estos equipos se enfrentarán en la última jornada.

Goias y Gimnasia y Esgrima empataron 0-0 por el G. El conjunto brasileño lidera con 9 unidades.

Asaltó la punta. Por el Grupo B de la Libertadores, Independiente Medellín venció 1 a 0 a Metropolitanos, por lo que ascendió con 10 puntos a la cima de la tabla a falta de una fecha. Inter tiene 9, Nacional 8, y cierra Metropolitanos sin puntos. El preciado trofeo está en Asunción recorriendo sitios puntuales.

Fuente: Impreso - UH

Más contenido de esta sección
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.