14 jul 2026

Humberto García retorna al Sportivo Ameliano

Sportivo Ameliano sorprendió al anunciar el regreso de Humberto García como entrenador en reemplazo de Juan Pablo Pumpido.

ameliano.jfif

Sportivo Ameliano viene de consagrarse campeón de la Copa Paraguay 2022.

Foto: APF Oficial

Se barajaron varios nombres tras conocerse la sorpresiva salida de Juan Pablo Pumpido como entrenador de Sportivo Ameliano tras haberse consagrado como campeón de la Copa Paraguay y asegurar la permanencia en Primera División.

La directiva de Ameliano se puso en plan de buscar a su nuevo entrenador y lo terminó confirmando este martes a través de sus redes sociales sorprendiendo con el nombre de Humberto García.

El Botellón, quien había sido destituido por malos resultados, reemplaza al técnico que había venido para ocupar su puesto y levantar de la crisis al conjunto de Barrio Jara.

Humberto García tendrá la misión de dirigir al Sportivo Ameliano en la Copa Sudamericana 2023 y buscar mantener al equipo en Primera División.

La directiva de Ameliano entendió que era bueno apostar nuevamente por García atendiendo que conoce muy bien las falencias y virtudes de la institución.

https://twitter.com/ClubSpAmeliano/status/1595140918616547329

Más contenido de esta sección
El presidente de Ameliano, Héctor Melgarejo, no escatimó elogios para su entrenador, quien ubica al club a posiciones de vanguardia en el Apertura.
El entrenador del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, destacó la actitud y el carácter mostrado por sus dirigidos luego de la victoria 3-2 frente a Recoleta FC, en un duelo intenso y cambiante.
El presidente de Ameliano, Héctor Melgarejo, valoró la victoria 3-2 ante Recoleta y dejó en claro cuál es el principal objetivo de la institución en la temporada.
Roberto Nanni, entrenador de Sportivo Ameliano, indicó que merecieron llevarse los tres puntos de Barrio Obrero ante Cerro Porteño.
El presidente de Ameliano, Héctor Melgarejo, en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, criticó la decisión del árbitro Mario Díaz de Vivar, tras la mano no cobrada en el área de Nacional por la fecha 17 del Apertura 2026.
Héctor Melgarejo sorprendió con algunas afirmaciones y declaró que su equipo es el que mejor fútbol tiene en el campeonato.