13 abr. 2024

Humberto García prosigue con su pasantía europea en el Real Madrid

Humberto García, entrenador del Sportivo Ameliano, prosigue con su capacitación europea con la visita a las instalaciones del Real Madrid.

humberto garcía.jpg

Humberto García visitando las intalaciones del Real Madrid de España.

Foto: Gentileza

Humberto García, entrenador del Sportivo Ameliano, visitó este miércoles las instalaciones del Real Madrid de España para observar el entrenamiento del conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, como parte de su pasantía y capacitación en el Viejo Continente.

El conocido adiestrador paraguayo continúa observando métodos de trabajo de los importantes clubes españoles con la intención de incorporar algunos aspectos a su regreso a Paraguay. Antes hizo lo propio en Sevilla y en el Atlético de Madrid.

“La experiencia es indescriptible, la diferencia es muy amplia, pero vamos a rescatar lo más importante para implementarla en nuestro fútbol”, contestó días pasados en charla con Última Hora.

El técnico confirmó que regresará a Asunción el 30 de diciembre para iniciar las tareas con la V Azuleada. “Tenemos planeado iniciar la pretemporada los primeros días de enero”, expresó.

El orientador tiene como primer gran desafío clasificar al elenco de barrio Jara a la fase de grupos de la Copa Sudamericana del próximo año. Para ello deberá vencer a Olimpia en partido único, según deparó el sorteo que realizó la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, entrenador de Sportivo Ameliano, comentó que busca un equilibrio emocional para que sus jugadores puedan concretar las ocasiones de gol y llevar mejor los partidos.
Sportivo Ameliano oficializó este viernes el fichaje del defensor Juan Patiño.
Juan Patiño, tras su intento fallido de recalar en Olimpia, firmó por Sportivo Ameliano y en las próximas horas será presentado.
Leonardo Villagra, últimamente en el Mushuc Runa de la Serie A de Ecuador, vuelve al fútbol paraguayo para jugar copa internacional.
Se conoció el motivo por el cual Humberto García dejó de forma repentina la dirección técnica del Sportivo Ameliano.