03 ago. 2025

Hugo Lloris anuncia su retiro de la selección de Francia

Hugo Lloris, portero campeón del mundo con Francia en 2018 y subcampeón en 2022, anunció este lunes su retirada de la selección.

huggg.jpg

Hugo Lloris, guardameta francés.

Foto: Gentileza

Hugo Lloris, portero campeón del mundo con Francia en 2018 y subcampeón en 2022, anunció este lunes su retirada del equipo nacional, decisión que justifica en que lo ha “dado todo” y “hay que saber dar el relevo”.

En una entrevista con el diario deportivo L’Equipe, Lloris señala que tras catorce temporadas defendiendo la camiseta de Francia y a sus 36 años considera que ha llegado “al final”. “He decidido poner fin a mi carrera internacional, con el sentimiento de que lo he dado todo”, añade.

El guardameta del Tottenham londinense justifica el momento del anuncio porque quedan dos meses y medio para el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 y “por respeto al seleccionador y a los jugadores”, a fin de que estos puedan tener un nuevo comienzo.

Lloris explica que la posibilidad de lograr un segundo campeonato mundial consecutivo y la de batir el récord de internacionalidades con Francia le motivaron a continuar con los ‘bleus’ hasta el campeonato de Catar.

“Lo que realmente me ha empujado estos últimos meses es la Copa del Mundo”, asevera.

Explica que cuando se es portero “te puedes quedar en tu burbuja” y añade que ha vivido seis fases finales como capitán. “Es agotador y veo que ya no me recupero mentalmente como antes. Terminé (el mundial) exhausto”, asegura.

Hugo Lloris considera que la portería francesa estará bien cubierta con su relevo, Mike Maignan. “Hay un portero que está listo y yo necesito tener un poco de tiempo para mí, mi familia y mis hijos”, recalca, antes de afirmar que “hay que saber dar el relevo”.

“Espero que desconectarme un poco más me permitirá continuar jugando al máximo nivel durante varios años y que tendré más frescura”, señala Lloris, que tiene contrato con el Tottenham hasta 2024.

Lloris, que debutó con la selección francesa en noviembre de 2008 en un amistoso jugado en París contra Uruguay, es uno de los hombres récord del equipo nacional galo.

En el reciente mundial de Catar se convirtió en el jugador que más veces ha vestido la camiseta francesa, con 145 internacionalidades (superando a Lilian Thuram y sus 142), y con 20 encuentros es el portero con más apariciones en fases finales de Copas del Mundo.

Con Francia, además del Mundial de 2018 y del subcampeonato de 2022, logró una Liga de las Naciones en 2021 y fue finalista de la Eurocopa de 2016.

Más contenido de esta sección
El delantero del Barcelona Lamine Yamal ha asegurado, tras estrenar su cuenta goleadora con el ’10' a la espalda que, para él, “es un sueño marcar con esta camiseta y este número, que es muy especial”.
El paraguayo Diego León volvió a tener minutos en el amistoso del Manchester United y hasta participó del cuarto gol. Su compañero Manuel Ugarte le bromeó por “la primera asistencia” que dio el exjugador de Cerro Porteño.
Inter Miami derrotó este miércoles al Atlas mexicano en partido de la primera jornada de la Leagues Cup, mientras que Pumas se llevó su duelo contra Orlando en la tanda de penales y el América perdió también en los penales a manos del Real Salt Lake.
VIDEO. El jugador paraguayo Diego León ingresó en el amistoso frente a Bournemouth que terminó 4-1 a favor de los Rojos.
El RCD Mallorca cayó derrotado con contundencia ante el Olympique de Lyon (0-4) en su segundo amistoso disputado en tierras austriacas tras una primera mitad para olvidar de los pupilos de Jagoba Arrasate.
Convencida de que puede llegar al sueño mundialista en 2030, tras haberse quedado en las puertas de una clasificación para la próxima Copa del Mundo que hubIera sido histórica, la selección de fútbol de Palestina ha elegido Chile como refugio para seguir haciendo crecer al equipo, perseverar en su sueño y eludir el genocidio y la guerra que han hecho desaparecer cualquier traza el deporte en el país.