04 dic. 2025

Hugo Ibarra es dado de alta tras una complicación de salud

El técnico del Boca Juniors, el exfutbolista Hugo Ibarra, fue dado de alta y abandonó el Hospital Italiano de San Justo, en la provincia de Buenos Aires, donde había quedado internado “para seguimiento evolutivo” después del sangrado nasal.

FXFOhGWWIAEfFQA.jpg

Hugo Ibarra, entrenador de Boca Juniors.

Foto: Prensa Boca Juniors

El técnico del Boca Juniors, el exfutbolista Hugo Ibarra, fue dado de alta este jueves y abandonó el Hospital Italiano de San Justo, en la provincia de Buenos Aires, donde había quedado internado “para seguimiento evolutivo” después del sangrado nasal.

Ibarra salió caminando, vestido de camiseta y pantalones cortos con los colores de Boca Juniors, portando una mochila, y se subió a un auto naranja para irse de la clínica alrededor de las 11 (16 GMT), según televisaron las cámaras de ESPN.

La duda es si Ibarra estará presente en la práctica de Boca pospuesta para esta tarde en el Centro de Entrenamiento en el partido de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

Según el parte médico, Ibarra ingresó este miércoles a la Central de Emergencias del mencionado centro a las 11.30 horas (14.30 GMT) “por un sangrado nasal de 3 horas de evolución”, fue diagnosticado con “epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con un tratamiento local” por el servicio de otorrinolaringología y se decidió su internación para seguimiento evolutivo.

Ibarra llegó al entrenamiento de este miércoles algo incómodo y con dolor de cabeza, pero cuando empezó el sangrado de nariz los médicos del club lo atendieron y decidieron su traslado para mayor tranquilidad.

El equipo ‘xeneize’ viene de perder como visitante ante Banfield (1-0) y en la próxima jornada recibe en La Bombonera al Instituto de Córdoba.

Boca es actualmente octavo en la clasificación, empatado con Rácing, Newell’s Old Boys, Belgrano y Rosario Central, todos ellos con 11 puntos, a cinco del líder, San Lorenzo, pero el técnico está recibiendo fuertes críticas por el desempeño del equipo.

Ibarra dirige al Boca Juniors desde mediados de 2022, tras el despido de Sebastián Battaglia, y bajo su batuta los auriazules han ganado la Supercopa Argentina 2022 y la pasada Liga.

Como jugador, participó de la más reciente historia gloriosa de Boca, en la que, además de títulos locales, obtuvo cuatro Copas Libertadores, una Intercontinental, una Sudamericana y tres Recopas Sudamericanas.

Además, militó en las Ligas portuguesa, española y francesa, en el Oporto, Espanyol y Mónaco, respectivamente.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.