12 abr. 2026

Hugo Ibarra es dado de alta tras una complicación de salud

El técnico del Boca Juniors, el exfutbolista Hugo Ibarra, fue dado de alta y abandonó el Hospital Italiano de San Justo, en la provincia de Buenos Aires, donde había quedado internado “para seguimiento evolutivo” después del sangrado nasal.

FXFOhGWWIAEfFQA.jpg

Hugo Ibarra, entrenador de Boca Juniors.

Foto: Prensa Boca Juniors

El técnico del Boca Juniors, el exfutbolista Hugo Ibarra, fue dado de alta este jueves y abandonó el Hospital Italiano de San Justo, en la provincia de Buenos Aires, donde había quedado internado “para seguimiento evolutivo” después del sangrado nasal.

Ibarra salió caminando, vestido de camiseta y pantalones cortos con los colores de Boca Juniors, portando una mochila, y se subió a un auto naranja para irse de la clínica alrededor de las 11 (16 GMT), según televisaron las cámaras de ESPN.

La duda es si Ibarra estará presente en la práctica de Boca pospuesta para esta tarde en el Centro de Entrenamiento en el partido de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

Según el parte médico, Ibarra ingresó este miércoles a la Central de Emergencias del mencionado centro a las 11.30 horas (14.30 GMT) “por un sangrado nasal de 3 horas de evolución”, fue diagnosticado con “epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con un tratamiento local” por el servicio de otorrinolaringología y se decidió su internación para seguimiento evolutivo.

Ibarra llegó al entrenamiento de este miércoles algo incómodo y con dolor de cabeza, pero cuando empezó el sangrado de nariz los médicos del club lo atendieron y decidieron su traslado para mayor tranquilidad.

El equipo ‘xeneize’ viene de perder como visitante ante Banfield (1-0) y en la próxima jornada recibe en La Bombonera al Instituto de Córdoba.

Boca es actualmente octavo en la clasificación, empatado con Rácing, Newell’s Old Boys, Belgrano y Rosario Central, todos ellos con 11 puntos, a cinco del líder, San Lorenzo, pero el técnico está recibiendo fuertes críticas por el desempeño del equipo.

Ibarra dirige al Boca Juniors desde mediados de 2022, tras el despido de Sebastián Battaglia, y bajo su batuta los auriazules han ganado la Supercopa Argentina 2022 y la pasada Liga.

Como jugador, participó de la más reciente historia gloriosa de Boca, en la que, además de títulos locales, obtuvo cuatro Copas Libertadores, una Intercontinental, una Sudamericana y tres Recopas Sudamericanas.

Además, militó en las Ligas portuguesa, española y francesa, en el Oporto, Espanyol y Mónaco, respectivamente.

Más contenido de esta sección
Andoni Iraola y el Bournemouth asaltaron el Emirates Stadium, infligieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos al Arsenal y dan una última vida al Manchester City para agarrarse a la Premier League.
El Merengue se frenó en el inicio de la fecha 31 de La Liga y en la previa al duelo clave ante el Bayern por Champions.
El jugador paraguayo de los años 50, Modesto Bría, era hasta la llegada del uruguayo, el jugador con más partidos en la historia del Flamengo.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, quien volvió a jugar el pasado domingo tras casi dos meses de lesión, ha sufrido molestias de nuevo en el sóleo de la pierna izquierda y será baja en el partido ante el Como 1907 -equipo dirigido por el español Cesc Fàbregas-, informó este viernes el club.
El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, despejó las dudas sobre su futuro y dijo que está comprometido con el equipo y muy contento en el Arsenal.
Liam Rosenior, técnico del Chelsea, confirmó que el argentino Enzo Fernández se ha disculpado por los comentarios sobre su hipotético futuro, pero que, aun así, tendrá que cumplir el castigo de dos partidos que le impuso el club.