05 may. 2025

Hubo ovación para Neymar en Lima

La selección brasileña aterrizó el sábado en la noche en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima para enfrentar el martes a Perú, y Neymar fue ovacionado por admiradores que lo aguardaban a la entrada del hotel en donde se hospeda el Scracht.

TOPSHOT-FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-BRA-BOL

Genio y figura. Neymar viene de marcar un doblete.

CARL DE SOUZA/AFP

El jugador viene de superar el récord de Pelé como máximo goleador histórico de su selección, luego de marcar dos goles a Bolivia, por lo que vive un renovado idilio con los hinchas brasileños. Tras su marcha al Al-Hilal de Arabia Saudita y de una temporada por lo bajo de las expectativas con el PSG francés, Neymar fue trascendental en la victoria 5-1 sobre los bolivianos en la primera fecha, en Belén.

Por otro lado, el conjunto verdeamarillo entrenó ayer por primera vez en tierras peruanas, de cara al juego que lo enfrentará a la selección local en la búsqueda de su segunda victoria. Precisamente, la selección incaica es a la que más goles le hizo el ahora histórico Neymar en su carrera (6), solo por detrás de los 9 que le hizo a Japón.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.