17 jun. 2024

Hubo ovación para Neymar en Lima

La selección brasileña aterrizó el sábado en la noche en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima para enfrentar el martes a Perú, y Neymar fue ovacionado por admiradores que lo aguardaban a la entrada del hotel en donde se hospeda el Scracht.

TOPSHOT-FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-BRA-BOL

Genio y figura. Neymar viene de marcar un doblete.

CARL DE SOUZA/AFP

El jugador viene de superar el récord de Pelé como máximo goleador histórico de su selección, luego de marcar dos goles a Bolivia, por lo que vive un renovado idilio con los hinchas brasileños. Tras su marcha al Al-Hilal de Arabia Saudita y de una temporada por lo bajo de las expectativas con el PSG francés, Neymar fue trascendental en la victoria 5-1 sobre los bolivianos en la primera fecha, en Belén.

Por otro lado, el conjunto verdeamarillo entrenó ayer por primera vez en tierras peruanas, de cara al juego que lo enfrentará a la selección local en la búsqueda de su segunda victoria. Precisamente, la selección incaica es a la que más goles le hizo el ahora histórico Neymar en su carrera (6), solo por detrás de los 9 que le hizo a Japón.

Más contenido de esta sección
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.
El alemán Toni Kroos manifestó sentirse con hambre de gloria para lograr la Eurocopa con Alemania.