28 mar. 2024

Hubert Hurkacz se medirá a Roger Federer

Hubert Hurkacz venció a Daniil Medvedev y se enfrentará al suizo Roger Federer en los cuartos de final de Wimbledon.

Hubert Hurkacz - EFE.jpg

El polaco Hubert Hurkacz se enfrentará al suizo Roger Federer en los cuartos de final de Wimbledon.

Foto: EFE

El polaco Hubert Hurkacz sorprendió al segundo favorito al título, el ruso Daniil Medvedev (2-6, 7-6 (2), 3-6, 6-3 y 6-3) y se enfrentará al suizo Roger Federer en los cuartos de final del torneo de Wimbledon.

Hurkacz, que se llevó el título en el pasado Masters 1.000 de Miami, pisa unos cuartos de Grand Slam por primera vez en su carrera, después de un partido que se suspendió el lunes y se tuvo que reanudar el martes.

Esto creó controversia, por la decisión del torneo de no colocar el encuentro después del de Federer en la central, quitando un día de descanso al ganador.

De este modo, se reanudó en el cuarto set, pero Medvedev nunca pareció entrar al partido. El polaco se llevó los dos primeros juegos tras la reanudación, lo que le valió el set, y rompió dos veces más al ruso en el quinto para finiquitar sus opciones de alzarse aquí como número uno del mundo superando al serbio Novak Djokovic.

El polaco se enfrentará a Federer por un puesto en semifinales, en el que será el segundo duelo de su carrera contra el helvético, después de que este le venciera en el Masters 1.000 de Miami 2017.

Más contenido de esta sección
Novak Djokovic aguanta firmemente su primera posición en la tabla de la clasificación mundial de tenis.
Jannik Sinner, que el lunes se convertirá en el número 3 del tenis mundial, en el podio del ránking ATP, se coronó en Rotterdam al vencer en la final al australiano Alex de Miñaur por 7-5 y 6-4.
La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, se impuso a la kazaja Elena Rybakina por 7-6 (8) y 6-2, y consiguió, por tercer año consecutivo, el título del WTA 1.000 de Doha.
El Abierto de Australia no ha provocado cambio alguno en el ‘top 6' de la clasificación mundial de tenis, en la que el serbio Novak Djokovic se mantiene en cabeza, pero con el español Carlos Alcaraz más cerca.
El gran triunfo de Jannik Sinner, en una épica batalla con remontada en la final del Abierto de Australia frente al ruso Daniil Medvedev.
El italiano Jannik Sinner firmó una remontada grandiosa en la final del Abierto de Australia, su primera final de un Grand Slam, y se impuso al ruso Daniil Medvedev por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 en tres horas y 46 minutos de juego.