21 oct 2026

Huachipato y Rosario Central no se sacan ventaja en Chile

Huachipato hizo figura al portero de Rosario Central Jorge Broun, que a los 92 y 94 minutos le atajó dos opciones claras de gol y le dio el empate a su equipo.

Huachipato - Rosario Central

Jugadores de Huachipato y Rosario Central se disputan el balón.

Foto: EFE

El Huachipato hizo figura al portero argentino de Rosario Central Jorge Broun, que a los 92 y 94 minutos le atajó dos opciones claras de gol y le dio así el empate 1-1 a su equipo, que jugó con 10 casi todo el partido, en la tercera jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana.

Sobre el final del compromiso, los dirigidos por Juan José Luvera se volcaron al ataque y tuvieron reiteradas ocasiones para llevarse los tres puntos, pero las reacciones del guardameta frente a un regate del volante Nicolás Baeza y un cabezazo de Cris Martínez dejaron igualado el marcador en lo que fue un verdadero partidazo.

El primer tanto llegó pasada la media hora en los pies del mediocampista Javier Altamirano, que aprovechó la asistencia del extremo Franco Mazzanti y definió tranquilo en el área entre los defensas del cuadro rosarino.

Huachipato era más que la visita, de sólido desplante y orden en la elaboración del juego.

Pero pasados los 60 minutos los de Talcahuano empezaron a flaquear y sufrieron múltiples contragolpes, siendo letal el comandado por Alan Marinelli, recién ingresado a los 63 minutos, que terminó en un centro conectado de cabeza por Diego Zabala a los 67 que igualó las cosas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

En adelante el compromiso fue de ida y vuelta, con una buena actuación del portero Gabriel Castellón que desvió remates directos a su arco tras los explosivos contraataques de los dirigidos por ‘el Kily’ González.

Pese a manejar el esférico durante la mayor parte del partido, con un 68 % en la posesión luego del pitido final, Huachipato no pudo frente a un rival que a los 10 minutos tenía un jugador menos tras la expulsión del delantero Luca Martínez por doble amarilla.

Con este resultado, el equipo chileno mantuvo la primera posición del Grupo A con 5 puntos y tan solo un gol en contra en tres juegos, mientras que Rosario Central es segundo con cuatro unidades.

Cabe recordar que en el nuevo formato del torneo, solo avanza a la siguiente fase el equipo que termine en la cima de cada grupo.

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo ha sido sancionado con 30 días de suspensión y una multa de 255 euros por abandonar la concentración de la selección de Portugal debido a desacuerdos con el seleccionador, Jorge Jesus, anunció este lunes el Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
El Brighton, con goles del paraguayo Diego Gómez, el sueco Yasin Asari, el griego Charalmpos Kostoulas, el inglés Jack Hinshelwood y otro más en propia puerta de Jaydee Canvot, goleó (5-0) al Crystal Palace, que desde el principio fue muy inferior y apenas inquietó a su rival.
VIDEO. Diego Gómez marcó un golazo desde la media cancha en la Premier League.
VIDEO. Lionel Messi tomó venganza contra el paraguayo Júnior Alonso. No solo lo dejó en ridículo en la previa al gol, sino que luego se burló de él con un gesto.
El portero paraguayo Orlando Gill tuvo este sábado su estreno con la camiseta del Lille de Francia.
Carlos Augusto necesitó 54 segundos para cambiar el destino del Inter. El brasileño entró en el minuto 68, marcó en el primer balón que tocó y asistió después a Bonny para cerrar la remontada frente al Bolonia (1-3).