26 abr. 2024

Hoy presentarán el descargo

El movimiento Unidad Azulgrana para el Cambio tiene tiempo hasta las 18.00 para realizar la defensa.

Lucio Maldonado

Lucio Maldonado, candidato a presidente de Cerro Porteño por el movimiento Unidad Azulgrana para el Cambio.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Máximo Barreto, apoderado del movimiento Unidad Azulgrana para el Cambio, que promociona la candidatura de Lucio Maldonado, en comunicación con la 1080 AM, contó que ya tiene redactado el escrito en respuesta al pedido de impugnación que realizó el oficialismo, por supuesta falsificación de firmas.

El argumento de la defensa se basará en que el pedido se hizo sin pruebas que puedan sustentar la denuncia y el pedido de impugnación.

La nota será presentada hoy y el miércoles se debe expedir la Comisión Electoral. “El pedido de impugnación es una acción irresponsable.

No presentan el testimonio de algún socio afectado o involucrado y tampoco cuenta con la intervención oficial de un perito”, expresó Barreto.

“El procedimiento de este movimiento es falso y muy arriesgado, al señalar que más del 70% de las firmas fueron falsificadas”, aseveró.

“Esa impugnación es descabellada y temeraria, diciendo que 687 firmas son falsas, dicen que son falsas a simple vista. Los que denuncian deberían ser grandes expertos del peritaje.

Además no aparece ninguna denuncia formal de un socio, que presente un escrito señalando que su firma fue falsificada”, agregó.

Barreto advirtió que, en caso de que la Comisión Electoral impugne a la lista de Maldonado, recurrirán al Tribunal de Justicia Electoral.

Monges, vicepresidente, renuncia

Javier Monges, al principio lideraba un movimiento, pero luego se unió a la lista de Maldonado, al conocer la denuncia de supuesta falsificación de firmas, decidió renunciar a su candidatura.

Monges estaba como candidato a la vicepresidencia Social, Cultural y Deportes amateur. Con él se van también Federico Ferreira (aparecía en la lista como miembro titular) y Édgar Miranda (miembro suplente).

“Decidimos con Federico Ferreira y Édgar Miranda renunciar a nuestras candidaturas. No vamos a permitir que los vicios de la sucia política lleguen al club.

Somos la nueva generación de líderes, leales a nuestros principios y a Cerro Porteño. Nuestro sueño solo se pospone”, escribió Monges.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.