22 may. 2024

Houston Dynamo vence en la final de Copa al Inter Miami de Gómez

El Houston Dynamo se proclamó este miércoles campeón de la Copa US Open al vencer en la final por 1-2 al Inter Miami que contó con la presencia del paraguayo Diego Gómez.

inter miami.jpg

Jugadores de Inter Miami posan antes de disputar la final.

Foto: Gentileza

El Houston Dynamo se proclamó este miércoles campeón de la Copa US Open al vencer en la final por 1-2 a un Inter Miami que contó con la presencia del paraguayo Diego Gómez, pero que entró a jugar el partido decisivo con las bajas por problemas musculares de Lionel Messi y Jordi Alba.

Griffin Dorsey, con un fantástico disparo tras una internada por la derecha, y Amine Bassi, transformando un penalti cometido por DeAndre Yedlin al derribar dentro del área al colombiano Nelson Quiñónes, marcaron los tantos con los que los de Houston se fueron 0-2 al descanso.

El conjunto texano, que lideran el mexicano Héctor Herrera y el panameño Adalberto Carrasquilla, tuvo ocasiones para marcharse al vestuario con una renta aún más amplia.

En la reanudación, el Inter Miami mejoró con la entrada en el campo del venezolano Josef Martínez, quien marcó un tanto en el minuto 92 que despertó la ilusión de la afición local.

Pero el equipo de Miami, pese a que lo intentó hasta al final, no pudo darle la vuelta al marcador para sumar el segundo trofeo de su historia tras la Leagues Cup que logró en agosto.

Por su parte, esta es la segunda Copa para el Houston Dynamo tras la que se llevó en 2018.

En cambio, esta es solo la segunda derrota -y la primera como local- para el Inter Miami en 16 partidos desde que debutó Messi con el conjunto de rosa en julio.

Messi, que arrastraba problemas musculares pero cuya ausencia fue confirmada a menos de una hora de comenzar el partido, no se pudo calzar las botas pero acudió al DRV PNK Stadium para animar a sus compañeros del Inter Miami.

Vestido de negro y de calle, el astro argentino, acompañado por su familia, se sentó en un palco al lado del banquillo del Inter Miami.

También se dejaron ver en las gradas otras estrellas del deporte como el icono del fútbol Zinedine Zidane o la figura de la NBA James Harden, que es uno de los propietarios del Houston Dynamo.

Gerardo Martino aseguró en la previa que iban a esperar a Messi hasta el último momento, pero finalmente el genio de Rosario, que lleva 11 goles en 12 partidos con el conjunto de Florida, no pudo entrar en la convocatoria para este encuentro por el título de Copa.

Messi pidió el cambio en la primera parte del encuentro contra el Toronto del pasado 20 de septiembre (4-0) y no jugó el derbi de Florida ante el Orlando City del domingo 24 (1-1).

El 10 de la Albiceleste ha tenido un calendario muy apretado ya que, a todos esos partidos con el Inter Miami en solo dos meses, hay que sumar su reciente convocatoria con la selección de Argentina (jugó contra Ecuador y descansó contra Bolivia). EFE

dvp/car

(foto)

Más contenido de esta sección
El campus de entrenamiento del FC Barcelona, uno de los clubes más laureados de España y del mundo, vuelve a Paraguay por segundo año consecutivo y la presentación oficial se realizará el miércoles 22 de mayo.
El técnico argentino Mauricio Pochettino ha decidido abandonar el Chelsea de mutuo acuerdo con el club tras menos de un año en el puesto.
VIDEO. Al Burrito Ortega le preguntaron cuáles son los clubes más grandes de América y respondió esto.
Campeón mundial, senador y provocador nato, Romário ha vuelto a vestirse de corto con el América de Río de Janeiro a sus 58 años y asegura que en el fútbol de hoy marcaría “más de 2.000 goles” porque los jugadores son “muy burros” y corren demasiado.
El centrocampista alemán Toni Kroos anunció el fin de su carrera profesional a los 34 años, a la conclusión de la Eurocopa de Alemania, declinando la propuesta de renovación de contrato del Real Madrid y despidiéndose en la cima de su carrera.
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.