14 abr. 2024

Horas decisivas en Olimpia

Olimpia continúa con su novela con la FIFA para intentar levantar su inhibición y poder contratar jugadores en este mercado de pases.

facundo bruera.jpg

Facundo Bruera durante un entrenamiento de Olimpia.

Foto: Prensa Olimpia

Con varios jugadores acordados de palabra, Olimpia aún no logra destrabar la situación que tiene con la FIFA y no logra fichar nuevos elementos para su plantel.

A la directiva franjeada lo que le queda es finiquitar los pagos por las demandas de Nicolás Domingo (quien vistió la camiseta de Olimpia en 26 partidos entre 2020 y 2021) y el togolés Emmanuel Ayebador, de fugaz paso por Olimpia con menos de una decena de juegos y que al iniciar la pandemia en el 2020 huyó a su país.

Los costos de las demandas entre Domingo y Adebayor suman más de USD 1.500.000 entre los intereses creados, además ambos jugadores han dejado en claro que quieren el pago completo y no fraccionado como Olimpia logró acordar con otros jugadores.

Esta semana se finiquitaría ambos pagos, al realizarse, FIFA en menos de 24 horas levantará el cepo que tiene Olimpia para así poder contratar jugadores no solamente de Primera, sino de todas las categorías.

ESPERA Y PREOCUPA.

Hasta el momento son dos los nombres que están plenamente confirmados para fichar apenas Olimpia pueda. Hugo Benítez, del Sportivo Ameliano, y Carlos Espínola, de Nacional.

También se mencionan los nombres de Fernando Román (perteneciente a Aldosivi de Argentina) y Rodney Redes, quien quedó libre de su paso por el Austin FC de los Estados Unidos.

El entrenador Francisco Arce se encuentra preocupado, debido a la aclimatación que deben tener los nuevos jugadores a su esquema y forma de trabajo, con dos semanas antes del debut en el torneo Apertura contra Sol de América en el Manuel Ferreira.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.
Olimpia debe liquidar la demanda del uruguayo Diego Polenta en este año, un monto cercano a los USD 3.000.000.
Olimpia buscará cortar una racha negativa de casi tres años sin poder ganar en La Huerta de Libertad. El sábado a las 20:30 visitará ese estadio en pos de la victoria que lo deje a una unidad del líder del torneo Apertura.
Olimpia está preparando el equipo para visitar al líder Libertad el sábado, desde las 20:30, para intentar acercarse al primer lugar de la tabla de posiciones del Apertura.
Olimpia tiene múltiples bajas, por lo que debe rearmar su equipo si quiere darle pelea al líder como visitante.
Olimpia se prepara para medir el sábado a Libertad por fecha 11 del Apertura.