26 abr. 2024

Horacio Elizondo habló de la polémica en Dos Bocas

Horacio Elizondo, director de árbitros de la APF, dio su punto de vista respecto a la insólita determinación del árbitro David Ojeda en el partido que Guaraní le ganó a River Plate en Dos Bocas.

Árbitro David Ojeda - Pablo Gavilán.jpg

David Ojeda habla con Pablo Gavilán, arquero y capitán de River Plate.

Foto: @CopadePrimeraAPF

La polémica se instaló en Dos Bocas en el último juego de regularización del miércoles que Guaraní le terminó ganando 3-0 a River Plate y así el Legendario meterse en el lote de los punteros del campeonato junto a Libertad y Olimpia, todos con 22 puntos.

El árbitro David Ojeda expulsó al arquero de River Plate Pablo Gavilán y terminó pitando penal luego de un roce que tuvo el guardameta con el colombiano Jhohan Romaña, quien también puso de su parte para que el colegiado cometa un grosero error pese a contar con las imágenes del VAR, que lejos de hacerlo cambiar de opinión, terminaron convenciéndolo de su decisión.

Al respecto, el director de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Horacio Elizondo, mencionó no estar de acuerdo con la determinación de Ojeda. “Fueron incorrectas las determinaciones. No debió ser penal ni roja para Gavilán”, indicó en contacto con Día a Día. “Vamos a tener que reflotar y levantar esto rápidamente”, agregó.

El presidente de River Plate, Carlos Ortega, adelantó que presentarán una nota pidiendo la anulación de la tarjeta roja a Gavilán y la desprogramación del árbitro David Ojeda. “La redactamos esta madrugada y la vamos a presentar en la APF. Así no podemos continuar, todo un problema la primera rueda, qué será cuando termine el campeonato”, concluyó.

Polémica Guaraní vs. River Plate