26 abr. 2024

Horacio Cartes: “Que nadie nos gane en ganas”

El presidente honorario de Libertad, Horacio Cartes, que dio su aval para la contratación de Leonel Álvarez, fijó objetivos a corto plazo para el nuevo técnico, pero dejó en claro lo que quiere ver bajo la dirección del colombiano.

Cartes.JPG

Horacio Cartes durante una conferencia de prensa.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

“La gran coincidencia (con Leonel Álvarez) fue que queremos que nadie nos gane en ganas. En el fútbol a veces el resultado se da, pero en las ganas quisiera que en cada partido seamos los mejores”, aseguró este martes en conferencia de prensa.

El aval del presidente honorario de Libertad fue determinante para la contratación del ex entrenador de Cerro Porteño, que reemplaza en el cargo al paraguayo Eduardo Villalba.

Cartes fue consultado si el gran objetivo del club será la Copa Libertadores del próximo año. “Veo que ustedes hablan muy simple lo de ganar la copa. Hay que ser honesto, hoy ganar una copa no es así como queremos”, respondió.

“Esto hay que empezar por el principio y por el camino ir adornando, agregando cosas. Muy lindo ser campeón, pero no hay que ser campeones anticipados, sin construir las debidas bases para soñar”, agregó Cartes.

Aseguró que en la actualidad “no existen condiciones” para lograr un objetivo de esa dimensión y dirigió la meta a ascender en la tabla del Clausura. “Ojalá nos acerquemos bien a la punta para empezar a pensar por el principio, por lo menos quebrantar a los que están ahí arriba”, sentenció.

El equipo acumula 19 unidades y se encuentra tercero en la clasificación del campeonato. El próximo rival será Cerro Porteño, el líder del certamen, con 30 puntos. Este compromiso se disputará en La Nueva Olla, el próximo martes, a las 17:40.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.