Fútbol Internacional

Honduras, otro país que declara finalizado el torneo por coronavirus

El torneo Clausura de Honduras fue dado hoy por finalizado, sin campeón ni descenso a la segunda división, a causa del coronavirus, que ha causado al menos 66 muertos y 738 contagiados en este país centroamericano, informaron fuentes cercanas a la Liga.

La decisión, por unanimidad, fue tomada en una reunión virtual celebrada por las autoridades de la Liga con los presidentes de los diez equipos participantes en la competición.

Directivos de cinco de los diez clubes abogaron por que el campeonato fuera finalizado a falta de 5 de las 18 fechas y un pentagonal para definir al campeón, pues sus equipos tienen problemas económicos.

Con el torneo, también llegó hoy el final de los contratos de los clubes con sus jugadores.

Un tema pendiente de resolución tiene que ver con el ascenso a la primera división, luego de la decisión de dar por finalizado el Clausura y que no habrá descenso a la segunda.

Los directivos de los instituciones de la Liga estarían analizando en el corto plazo la posibilidad de aumentar la lista de equipos en primera, quizá a 12, para resolver el problema que se presenta con la segunda división al no haber descenso este año.

En lo que respecta a la participación de equipos hondureños en el próximo torneo de la Liga Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), los directivos de la Liga convinieron en que lo harán Motagua, Marathón y Olimpia, que cerraron en primero, segundo y tercer lugares, respectivamente, hasta la fecha 13 del campeonato Clausura, a mediados de marzo.

El Motagua, que desde hace seis años dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, cerró en primer lugar con 27 puntos, seguido por el Marathón con 24 y el Olimpia con 22.

El Olimpia tiene como timonel al argentino Pedro Troglio y el Marathón a Héctor Vargas, de la misma nacionalidad.

Los técnicos del Real España (Ramiro Martínez) y Vida (Fernando Araújo), ambos uruguayos, regresaron a su país el pasado día 8 a raíz de la pandemia del coronavirus.

Su retorno al país dependería de la decisión que se tomara con respecto al torneo Clausura.

No se descarta que Martínez y Araújo regresen al país para el Apertura, cuyo inicio también es incierto debido a que no se sabe cuando podría terminar la emergencia que vive Honduras a causa del virus.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario