01 jul. 2025

Holanda también suspende su Liga

El Gobierno holandés anunció este jueves la suspensión por el brote de coronavirus de todos los eventos con más de 100 espectadores hasta el 31 de marzo, lo que incluye el amistoso Países Bajos-España y las dos próximas jornadas de la Eredivisie, la liga neerlandesa.

asjss.jpg
Holanda suspende su Liga dos semanas y el amistoso Países Bajos-España.

La medida, anunciada en rueda de prensa por el primer ministro Mark Rutte, se aplica a todos los “museos, salas de conciertos, teatros, clubes deportivos y competiciones deportivas”, dijo el Gobierno en un comunicado.

El Países Bajos-España, un partido de preparación para la Eurocopa 2020, estaba previsto para el 29 de marzo en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

El día anterior, la federación holandesa de fútbol se negó a aplazar los encuentros y su director, Eric Gudde, dijo a la cadena “Fox Sports” que la Eredivisie seguiría adelante “todo lo posible” y “con público”.

La suspensión de los eventos deportivos afecta también al Países Bajos-Estados Unidos, planeado para el 26 de marzo en el Philips Stadion de Eindhoven, y al clásico Ajax-Feyenoord del 22 de marzo, correspondiente a la jornada 28 de la Eredivisie.

Más contenido de esta sección
Los octavos de final del Mundial de Clubes prosigue este martes con un duelo que nuevamente probará el poderío europeo ante el sudamericano: Inter Milán vs. Fluminense.
El Getafe anunció este lunes el fin de su relación con siete jugadores, tres que terminan contrato y no renovarán (Yellu Santiago, Allan Nyom y Juan Bernat) y cuatro que culminaron sus cesiones y que no seguirán en el club azulón (Bertug Yildirim, Carles Pérez, Ramón Terrats y Álvaro Rodríguez).
El Inter Miami cayó este domingo derrotado por 4-0 ante el PSG, campeón de Europa, en los octavos de final del Mundial de Clubes. Pese a la goleada, fue la cita más grande de la historia del equipo, escrita una vez más por Lionel Messi.
La Selección Paraguaya Sub 17, que dirige Mariano Uglessich, cerró con un triunfo su participación en el torneo desarrollo de la UEFA-CONMEBOL, superando por la mínima al combinado de Chile.
El equipo de Fabián Bustos fue superado en el Defensores del Chaco por el campeón de la Sudamericana.
El Mónaco hizo oficial este sábado, a través de un mensaje en sus redes sociales, el fichaje del centrocampista francés Paul Pogba, que jugará en el club presidido por Dmitri Rybolóvlev hasta junio de 2027.