28 mar. 2026

Holanda también suspende su Liga

El Gobierno holandés anunció este jueves la suspensión por el brote de coronavirus de todos los eventos con más de 100 espectadores hasta el 31 de marzo, lo que incluye el amistoso Países Bajos-España y las dos próximas jornadas de la Eredivisie, la liga neerlandesa.

asjss.jpg
Holanda suspende su Liga dos semanas y el amistoso Países Bajos-España.

La medida, anunciada en rueda de prensa por el primer ministro Mark Rutte, se aplica a todos los “museos, salas de conciertos, teatros, clubes deportivos y competiciones deportivas”, dijo el Gobierno en un comunicado.

El Países Bajos-España, un partido de preparación para la Eurocopa 2020, estaba previsto para el 29 de marzo en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

El día anterior, la federación holandesa de fútbol se negó a aplazar los encuentros y su director, Eric Gudde, dijo a la cadena “Fox Sports” que la Eredivisie seguiría adelante “todo lo posible” y “con público”.

La suspensión de los eventos deportivos afecta también al Países Bajos-Estados Unidos, planeado para el 26 de marzo en el Philips Stadion de Eindhoven, y al clásico Ajax-Feyenoord del 22 de marzo, correspondiente a la jornada 28 de la Eredivisie.

Más contenido de esta sección
La selección de Irán, clasificada para el Mundial 2026 pero en una difícil situación por el conflicto bélico en el que está inmerso el país, perdió este viernes ante la de Nigeria (1-2) en partido amistoso disputado en el estadio Corendon Airlines Park de Antalya (Turquía).
Australia, rival de la Albirroja en la Copa del Mundo, superó este viernes a Camerún en partido amistoso.
Santiago Arzamendia contó sobre su proceso de recuperación a tres meses de la operación de ligamentos.
Sandro Tonali desayunaba con una taza con imágenes de Gennaro Gattuso cuando era pequeño. Era su ídolo. Cuando llegó a ser profesional le compararon con Pirlo, pero él siempre tuvo claro quién era su referente.
El delantero argentino Joaquín Panichelli, que vive un gran presente en el Estrasburgo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un entrenamiento de la selección argentina y quedó sin posibilidades de disputar el Mundial 2026.
Miles de hinchas bolivianos pasaron del nerviosismo a la euforia en las calles del país ante pantallas gigantes de televisión con la victoria de remontada por 2-1 de su selección sobre Surinam que le da acceso al segundo y decisivo partido de la repesca por un cupo en el Mundial.