29 mar. 2024

Holanda renace y condena a la Alemania de Low

Holanda, que ha estado al margen de las fases finales de los últimos grandes torneos, renació en la Liga de Naciones en uno de los clásicos del fútbol europeo para poner en entredicho a Alemania (3-0) y a su técnico Joachim Low.

almednia.jpg

Holanda goleó 3-0 a Alemania.

Foto: EFE

El combinado que entrena Ronald Koeman dejó en evidencia en el estadio Johan Cruyff de Amsterdam a Alemania, a la que no ganaba desde 2002 y, en competición oficial, desde 1992.

Holanda, ausente de la Eurocopa de Francia 2016 y del Mundial de Rusia 2018, ha dado un giro a su situación en los últimos tiempos. Perdió con Francia en septiembre, en la segunda jornada del torneo, pero este sábado pasó por encima de Alemania, que salió por la puerta de atrás del último campeonato del mundo y que lleva tiempo con el seleccionador Low cuestionado.

Virgil van Dijk adelantó al combinado de Koeman en la primera parte. Alemania buscó el empate con insistencia después a pesar de los riesgos de contraataques con los que amenazaba Holanda y que terminaron por redondear su triunfo con Memphis Depay y Georginio Wijnaldum, que hicieron el segundo y el tercero, respectivamente.

Alemania visita al líder del Grupo 1, Francia, el próximo martes. En la primera vuelta el duelo acabó sin goles. Holanda demostró que debe ser tenida en cuenta.

En la segunda categoría, la República Checa logró su primera victoria en la competición tras ganar en el estadio Anton Malatinský de Trnava a Eslovaquia (1-2). Michael Krmencik delantero del Viktoria Plzen, adelantó a los visitantes pero a la hora de partido el jugador del Nápoles Marek Hamsik estableció el empate que después rompió Patrik Schick para dar los tres puntos al conjunto checo en el Grupo 1 que domina Ucrania.

Además, la República de Irlanda y Dinamarca, que mantiene el liderato del Grupo 4, empataron sin goles en Dublín, con Gales pendiente.

En la tercera división, el gol del defensa del Saint Etienne Ole Kristian Selnaes proporcionó la victoria ante Eslovenia a Noruega (1-0), que mantiene intactas sus aspiraciones de ascenso en el Grupo 3, donde solo le supera Bulgaria, que remontó ante Chipre (2-1) con los tantos de Kiril Despodov y Todor Nedelev.

La Liga D o cuarta división estuvo marcada por el histórico triunfo de Gibraltar, que consiguió su primera victoria en partido oficial.

Venció en Ereván al combinado de Armenia que lidera el atacante del Arsenal Henrikh Mkhitaryan (0-1) y logró sus primeros puntos en un encuentro marcado también por la confusión de la organización del partido con el himno visitante.

Un penal transformado en el minuto 50 por Joseph Luis Chipolina dio la victoria al equipo gibraltareño que entrena Julio Ribas.

Sin embargo, el liderato del Grupo 4 es para Macedonia, que goleó a Liechtenstein (4-1) y prolongó su pleno de triunfos.

En el Grupo 1, Georgia consolidó su dominio al superar a Andorra (3-0). Letonia sigue sin ganar. Empató en Riga frente a Kazajistán (1-1).

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.