09 ene. 2026

Holanda, Alemania y Croacia aseguran su pase a la Euro

Tres potencias de Europa lograron su pasaporte a la próxima Eurocopa de Naciones 2020.

Alemania

Alemania dirá presente en la Eurocopa 2020.

Foto: EFE

Alemania, liderada por Toni Kroos, Holanda y Austria se aseguraron su presencia en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 que todavía es posible para Gales, que ganó en Azerbaiyán, y en la que también estará Eden Hazard, que ofreció un recital en Rusia con la selección belga.

El cuadro alemán goleó a Bielorrusia (4-1). Formará parte del cartel del que cae Irlanda del Norte, que desperdició un penalti ante Holanda, a la que le bastó el empate en Belfast (0-0).

Fue Toni Kroos el que condujo a su selección a la sexta victoria. El centrocampista del Real Madrid ha recuperado su mejor nivel. Marcó dos de los cuatro goles de su equipo y propició el firmado por Leon Gortzka, el segundo del cuadro germano. Matthias Ginter, a pase de Serge Gnabry, abrió la cuenta.

Los tres puntos le sitúan en la cima del Grupo C por delante de Holanda, que cedió el liderato al combinado de Joachim Low pero que consiguió su objetivo y estará en una Eurocopa ocho años después. A Irlanda del Norte todo le salió mal.

Necesitaba los tres puntos ante los neerlandeses y que Alemania no ganara. Nada ocurrió. Además, Steven Davis echó alto un penalti lanzado a la media hora que pudo acercarle al triunfo. Al equipo de Ronald Koeman le sirvió el punto.

Modric, por su parte, condujo a Croacia a la fase final. Con susto y remontada superó a Eslovaquia (3-1), que se queda casi sin opciones. Tuvo que dar la vuelta al gol inicial de los visitantes anotado por Robert Bozenik a la media hora. Pero tras el descanso, Nikola Vlasic, Bruno Petkovic y Ivan Perisic enderezaron la situación y metieron al combinado balcánico.

El triunfo croata fue un alivio también para Gales, que con Gareth Bale en el once y durante una hora sobre el campo, ganó en Baku a Azerbaiyán (0-2). No marcó el jugador del Real Madrid. Kieffer Moore y Harry wilson propiciaron el triunfo del cuadro de Ryan Giggs, que se jugará el pase en Cardiff contra Hungría el próximo martes.

Con Polonia ya clasificada, la otra plaza del Grupo G fue para Austria, que ganó a Macedonia (2-1). Dos jugadores de la Bundesliga, David Alaba, del Bayern Múnich y otro del Borussia Monchengladbach, Stefan Lainer propiciaron la victoria. Macedonia solo marcó en el tiempo añadido, por medio de Vlatko Stojanovski.

Igors Tarasov, en propia puerta, dio los tres puntos inservibles a Eslovenia ante Letonia (1-0).

Polonia, de la mano de Grzegorz Krychowiak y Krzysztof Piatek logró ante Israel un triunfo más (1-2), que le acerca al primer puesto. Moanes Dabour hizo el gol israelí al final.

Eden Hazard llevó a Rusia a la goleada en San Petersburgo (1-4) para asegurar la primera plaza del Grupo I, que ya tenía de antemano los puestos clasificatorios asegurados para belgas y rusos, que estarán en la fase final.

El jugador del Real Madrid brilló especialmente en la primera mitad. Marcó dos goles y facilitó otro, anotado por suhermano Thorgan. Después, tras el descanso, Romelu Lukaku redondeó el marcador y Georgiy Dzhikiya hizo el del honor para los locales, que acabarán el trayecto como segundos clasificados.

La fase ha sido impecable para el combinado de Roberto Martínez. A falta del intrascendente duelo ante Chipre, el martes, el cuadro belga ha ganado los nueve encuentros que ha disputado. Ha anotado 34 goles y solo ha encajado dos. Rusia está por detrás, a seis puntos. Completará su recorrido en San Marino.

Además, la sesión se cerró con la victoria de Escocia en Chipre (1-3) y con la de Kazajistán en San Marino (1-3).

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.