10 jul. 2025

Hinchas de Gimnasia reclaman la continuidad de Maradona como técnico

Multitud de hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata se agolparon este miércoles frente al estadio del club para pedir la continuidad como entrenador del equipo de Diego Maradona, que renunció este martes tras dos meses y medio en el cargo.

Hinchas de Gimnasia y Esgrima reclaman la continuidad de Maradona como técnico_16748435.jpg

El juicio de Diego Maradona continúa este martes.

Foto: EFE

Al ritmo de los bombos y con cánticos de “Maradona del Lobo no se va”, aficionados del club ocuparon la calle frente a la sede del club, en la localidad de La Plata -capital de la provincia de Buenos Aires-, para pedir que el exfutbolista siga en el banquillo del Lobo.

Maradona tomó la decisión de dejar Gimnasia “con todo el dolor del alma” porque el presidente del club, Gabriel Pellegrino, no va a presentarse en las próximas elecciones.

“Sinceramente me sorprendió que (Pellegrino) no lo haga. Conversé con él y luego de escucharlo tengo que dar un paso al costado. Yo sentí que todos juntos estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera”, manifestó el argentino.

En muchos de los cánticos de esta tarde los aficionados se mostraron críticos con la dirigencia del club y pidieron unidad y que no haya elecciones para que Maradona continúe.

El campeón del mundo con Argentina en México 1986 asumió en Gimnasia y Esgrima La Plata el 8 de septiembre.

El Lobo estaba en zona de descenso a la Segunda División y solo había sumado un punto de 15 posibles.

Con Diego Maradona en el banquillo, Gimnasia y Esgrima cosechó un balance de 5 derrotas y 3 victorias y sigue en la zona roja de la clasificación.

Más contenido de esta sección
Ramón Sosa fue anunciado como nuevo jugador del Palmeiras durante la mañana de este miércoles. “Ya llegué, familia Palmeiras”, dijo.
El delantero paraguayo Ramón Sosa llegó ayer a São Paulo, Brasil, para ser presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Palmeiras, el equipo en el que milita y capitanea otro jugador albirrojo, el defensor Gustavo Gómez.
El Chelsea se clasificó este martes para la final del primer Mundial ampliado de Clubes al derrotar por 0-2 al Fluminense con un doblete espectacular de Joao Pedro.
El entrenador argentino Gabriel Heinze se incorpora al cuerpo técnico del Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta.
El lunes fue el primer entrenamiento del Diego León con el plantel del Manchester United y desde Inglaterra cuentan cómo reaccionó el entrenador Rúben Amorim al ver practicar al paraguayo.
La Guardia Civil baraja la alta velocidad del vehículo como una de las posibles causas del accidente en el que el pasado jueves de madrugada perdieron la vida el jugador portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano André Silva en la autovía A-52 en Cernadilla (Zamora), al salirse de la vía el turismo Lamborghini Huracán, que según el informe conducía el propio Diogo Jota.