15 may. 2026

Hinchas del NEC despiden con emotiva ovación a Édgar Barreto

VIDEO. El NEC Nijmegen despidió de pie al mediocampista paraguayo Édgar Barreto, que no seguirá en el club. ¿Llegó la hora del retiro?

messi.jpg

Los hinchas del NEC ovacionan a Édgar Barreto.

Foto: Captura

El NEC Nijmegen de Países Bajos se rindió ante el mediocampista paraguayo Édgar Barreto, que no seguirá en el club la próxima temporada, informaron medios periodísticos.

En un video publicado en las redes sociales, los hinchas despidieron de manera emotiva al volante albirrojo de 37 años de edad, que recibió la gran ovación estando en las gradas.

Embed

Barreto volvió al equipo a mediados del 2020 para buscar el ascenso, que logró casi un año después siendo parte importante de la campaña.

Según señalaron, el futbolista meditaría su retiro al cumplir dos décadas de carrera profesional, la mayor parte realizada en el fútbol europeo.

LA TRAYECTORIA. Barreto debutó en Cerro Porteño en el 2002 y dos años después fue transferido al NEC de Holanda, donde estuvo hasta el 2007. Luego pasó a Italia, militando en varios clubes: Reggina, Atalanta, Palermo y Sampdoria.

El asunceno, hermano de Diego Barreto, jugó dos mundiales con la Selección Paraguaya de Fútbol: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Además de la Copa América de Venezuela 2007 y Argentina 2011. En el 2012, mediante una carta dirigida a la APF, renunció a la Albirroja.

Más contenido de esta sección
Apenas 35 minutos duró la final de la Copa de Italia, sentenciada en ese tiempo por el Inter de Milán con los dos goles de Marusic en propia puerta y Lautaro Martínez.
El Manchater City venció y la lucha por la Premier League se alargará como mínimo una jornada más.
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez declaró que “la relación está completamente rota” con el Barcelona a raíz del caso Negreira, porque no quiere “tener relación con un club que ha pagado a los árbitros durante dos décadas”.
El Sevilla acaricia la permanencia en Primera División tras remontar ante el Villarreal un partido en el que llegó a ir perdiendo 2-0 tras los primeros minutos y en el que impuso su mayor necesidad a la del rival.
Lionel Messi, jugador del Inter Miami, se mantiene como el mejor pagado de la MLS, con un sueldo de 28,3 millones de dólares garantizados para la temporada 2026.
Dalma y Gianinna Maradona, dos de las hijas de Diego Armando Maradona, demandaron por “daños y perjuicios” a Julieta Makintach, la jueza que en mayo de 2025 ocasionó la anulación del primer juicio por la muerte del astro, tras conocerse que trabajaba en un documental no autorizado sobre el caso.