14 jun. 2026

Hinchas del NEC despiden con emotiva ovación a Édgar Barreto

VIDEO. El NEC Nijmegen despidió de pie al mediocampista paraguayo Édgar Barreto, que no seguirá en el club. ¿Llegó la hora del retiro?

messi.jpg

Los hinchas del NEC ovacionan a Édgar Barreto.

Foto: Captura

El NEC Nijmegen de Países Bajos se rindió ante el mediocampista paraguayo Édgar Barreto, que no seguirá en el club la próxima temporada, informaron medios periodísticos.

En un video publicado en las redes sociales, los hinchas despidieron de manera emotiva al volante albirrojo de 37 años de edad, que recibió la gran ovación estando en las gradas.

Embed

Barreto volvió al equipo a mediados del 2020 para buscar el ascenso, que logró casi un año después siendo parte importante de la campaña.

Según señalaron, el futbolista meditaría su retiro al cumplir dos décadas de carrera profesional, la mayor parte realizada en el fútbol europeo.

LA TRAYECTORIA. Barreto debutó en Cerro Porteño en el 2002 y dos años después fue transferido al NEC de Holanda, donde estuvo hasta el 2007. Luego pasó a Italia, militando en varios clubes: Reggina, Atalanta, Palermo y Sampdoria.

El asunceno, hermano de Diego Barreto, jugó dos mundiales con la Selección Paraguaya de Fútbol: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Además de la Copa América de Venezuela 2007 y Argentina 2011. En el 2012, mediante una carta dirigida a la APF, renunció a la Albirroja.

Más contenido de esta sección
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.