15 dic. 2025

Hinchas del NEC despiden con emotiva ovación a Édgar Barreto

VIDEO. El NEC Nijmegen despidió de pie al mediocampista paraguayo Édgar Barreto, que no seguirá en el club. ¿Llegó la hora del retiro?

messi.jpg

Los hinchas del NEC ovacionan a Édgar Barreto.

Foto: Captura

El NEC Nijmegen de Países Bajos se rindió ante el mediocampista paraguayo Édgar Barreto, que no seguirá en el club la próxima temporada, informaron medios periodísticos.

En un video publicado en las redes sociales, los hinchas despidieron de manera emotiva al volante albirrojo de 37 años de edad, que recibió la gran ovación estando en las gradas.

Embed

Barreto volvió al equipo a mediados del 2020 para buscar el ascenso, que logró casi un año después siendo parte importante de la campaña.

Según señalaron, el futbolista meditaría su retiro al cumplir dos décadas de carrera profesional, la mayor parte realizada en el fútbol europeo.

LA TRAYECTORIA. Barreto debutó en Cerro Porteño en el 2002 y dos años después fue transferido al NEC de Holanda, donde estuvo hasta el 2007. Luego pasó a Italia, militando en varios clubes: Reggina, Atalanta, Palermo y Sampdoria.

El asunceno, hermano de Diego Barreto, jugó dos mundiales con la Selección Paraguaya de Fútbol: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Además de la Copa América de Venezuela 2007 y Argentina 2011. En el 2012, mediante una carta dirigida a la APF, renunció a la Albirroja.

Más contenido de esta sección
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.