Fútbol Internacional

Hinchas del NEC despiden con emotiva ovación a Édgar Barreto

VIDEO. El NEC Nijmegen despidió de pie al mediocampista paraguayo Édgar Barreto, que no seguirá en el club. ¿Llegó la hora del retiro?

El NEC Nijmegen de Países Bajos se rindió ante el mediocampista paraguayo Édgar Barreto, que no seguirá en el club la próxima temporada, informaron medios periodísticos.

En un video publicado en las redes sociales, los hinchas despidieron de manera emotiva al volante albirrojo de 37 años de edad, que recibió la gran ovación estando en las gradas.

Embed

Barreto volvió al equipo a mediados del 2020 para buscar el ascenso, que logró casi un año después siendo parte importante de la campaña.

Según señalaron, el futbolista meditaría su retiro al cumplir dos décadas de carrera profesional, la mayor parte realizada en el fútbol europeo.

LA TRAYECTORIA. Barreto debutó en Cerro Porteño en el 2002 y dos años después fue transferido al NEC de Holanda, donde estuvo hasta el 2007. Luego pasó a Italia, militando en varios clubes: Reggina, Atalanta, Palermo y Sampdoria.

El asunceno, hermano de Diego Barreto, jugó dos mundiales con la Selección Paraguaya de Fútbol: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Además de la Copa América de Venezuela 2007 y Argentina 2011. En el 2012, mediante una carta dirigida a la APF, renunció a la Albirroja.

Dejá tu comentario