19 sept. 2025

Higuaín se une a las donaciones

VIDEO. El argentino Gonzalo Higuaín, delantero de Juventus Turín, se sumó este jueves a las donaciones para sostener los hospitales de Piamonte en la lucha contra el coronavirus y animó a que muchos ciudadanos se unan para demostrar que “estamos más unidos que nunca”.

cnatalo.jpeg

Gonzalo Higuaín, delantero argentino de la Juventus.

“Hola, soy Gonzalo Higuaín y quería comunicarles que yo también junto al Juventus estoy ayudando en la recaudación de fondos para todos los hospitales de Piamonte y de Turín”, afirmó Higuaín en un vídeo publicado por las redes sociales del equipo turinés.

“Hacelo también vos porque aunque estemos separados, esta es una forma de demostrar que estamos todos más unidos que nunca”, agregó el delantero argentino.

El “Pipita” se sumó de esta manera a la iniciativa denominada “Separados pero unidos” promovida por el Juventus a través de la plataforma “Gofundme”, que ya ha recaudado 425.000 euros para ayudar en la batalla contra el coronavirus.

En los últimos días muchos futbolistas y clubes participaron en las donaciones benéficas, con Juventus, Milan, Inter de Milán, Nápoles o Roma que dieron su aportación.

Además, el presidente del Juventus, Andrea Agnelli, realizó junto a su familia, dueña de sociedades como Fiat Chrysler Automobiles, Ferrari o CNH Industrial, una donación de 10 millones de euros, además de dispositivos sanitarios, a la Protección Civil italiana.

Embed

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.