07 dic. 2025

Hernesto cuenta el proceso de retorno

Hernesto Caballero, volante de Olimpia, relató lo que es la vuelta a los entrenamientos en la Villa, donde aún no se siente la intensidad.

hernesto.jpg

Hernesto Caballero entrenando en la Villa.

Foto: Prensa Club Olimpia

“Todavía no hicimos nada demasiado pesado en lo físico, empezamos a movernos recién. Lo que más va a costar seguro va a ser tomarle nuevamente cariño a la pelota, por mi físico yo creo que no me va a costar tanto en ese sentido”, apuntó Hernesto Caballero en charla con medios radiales.

Los objetivos son muy claros para Caballero, ponerse a punto y pelear por el torneo local y la Copa Libertadores.

Para eso quieren contar con todo el plantel, entre ellos Adebayor, quien, según reveló Caballero, se ganó la simpatía del plantel. “Le extrañamos a Adebayor, él muy rápido se ganó el cariño del plantel, aprende bastante bien el español y le estamos esperando que vuelva, es un jugador que nos ayudará mucho”, expresó Caballero.

Los entrenamientos en la Villa son de hasta cinco jugadores por turno, y desde el lunes empezarán a entrenar en grupo de 10 jugadores.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.