30 mar. 2026

Hernán Rodrigo López suena fuerte en la Albirroja

Hernán Rodrigo López es uno de los nombres que tomaron mayor fuerza para asumir como entrenador de la Selección Paraguaya.

candidato-rodrigo-lopez-puede-pasar-la-absoluta.jpg

Hernán Rodrigo López es uno de los candidatos a entrenador del plantel de Olimpia.

Hernán Rodrigo López podría tomar el cargo en reemplazo del argentino Eduardo Berizzo, cesado tras la humillante derrota ante Bolivia por 4 a 0.

El charrúa, de 43 años, que debutó como DT en el 2017 y en el Racing de Uruguay, actualmente se encuentra al frente de Nacional, luego de su paso por Luqueño. Tras el empate sin goles frente al Auriazul, López refirió acerca del tema selección: “Supe que se manejaron o se siguen manejando nombres, sinceramente mi cabeza no está en eso, porque estoy en Nacional y eso es un supuesto caso”.

El estratega suma 85 juegos dirigidos en total en su carrera como DT. En el fútbol paraguayo son 60 juegos con dos equipos desde el 2020.

NO FUE LLAMADO. El español Fernando Jubero, entrenador de Guaraní, puntualizó acerca de la Selección Paraguaya y la posibilidad de asumir la conducción para lo que resta de Eliminatorias: “A mí nadie me ha comentado nada. Agradezco el apoyo de la gente, entiendo que es un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo, no como entrenador, sino al cuerpo técnico en sí. Lo que tenemos que hacer es estar enfocados en el presente del equipo”.

Paraguay debe enfrentar de local a Chile y Colombia de visitante el 11 y 16 de noviembre, respectivamente. En la semana se debe confeccionar la lista de reservados del exterior y aún no hay DT.

Más contenido de esta sección
Dirigentes deportivos solicitaron una nueva asamblea para que Robert Harrison sea reelecto como presidente de la APF.
Pablo Zeballos, uno de los goleadores históricos del fútbol paraguayo, fue tajante al opinar sobre Pablo Vegetti, delantero de Cerro Porteño.
Los memes coparon las redes sociales tras la victoria de Olimpia sobre Cerro Porteño en el superclásico.
Cerro Porteño y Olimpia juegan este sábado el primer superclásico del año. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El experimentado Luis Cabral, futbolista con más partidos en la historia del fútbol paraguayo, seguirá jugando de manera profesional a sus 42 años.
Nacional tiene una increíble racha positiva sobre Olimpia en el último tiempo.