27 abr. 2025

Hernán Crespo, nuevo técnico del Sao Paulo

El Sao Paulo anunció este viernes como su nuevo técnico al exjugador argentino Hernán Crespo, que viene de triunfar en el banquillo del Defensa y Justicia de su país tras conquistar la Copa Sudamericana y firmó un contrato por las dos próximas temporadas.

crespo.jpg

Hernán Crespo, entrenador de Defensa y Justicia.

Foto: Gentileza

El histórico goleador de la Albiceleste, de 45 años, firmó un contrato con el Tricolor de Morumbí hasta finales de 2022, según anunció el club brasileño en un comunicado, que fue divulgado con el título de “Bienvenido”.

“Después de una evaluación bastante técnica, cuidadosa y con criterio, en la que consultamos a diferentes profesionales, entendemos que Hernán Crespo encaja perfectamente en lo que pensamos para el Sao Paulo”, declaró el presidente del club, Julio Casares, citado en el comunicado.

Para el dirigente, Crespo “tiene una historia victoriosa, fue un gran deportista y es un técnico muy promisorio. Tendremos un comandante con mentalidad vencedora y el ADN saopaulino”.

‘Valdanito’, como se le apoda por su parecido en el juego con su compatriota Jorge Valdano, colgó las botas en 2012 en las filas del Parma y en los años siguientes se formó como entrenador.

Su carrera como técnico empezó en las categorías inferiores del Calcio italiano y después regresó a su país para comandar a Banfield y, posteriormente, a Defensa y Justicia, en enero del año pasado.

Con el Halcón ganó la Copa Sudamericana tras derrotar por 0-3 al Lanús, también de Argentina.

Nacido en la localidad de Florida, Crespo irrumpió como jugador en las categorías inferiores de River Plate, pero rápidamente dio el salto al fútbol italiano, donde se convirtió en una estrella internacional, con pasajes por Parma, Lazio, Inter, Milán y Genoa.

También defendió los colores del Chelsea inglés.

Crespo afrontará ahora el reto de devolver al Sao Paulo a la senda de los títulos. La última vez que el conjunto paulista ganó la Liga brasileña fue en 2008 y la Libertadores, en 2005.

Sustituirá en el cargo al brasileño Fernando Diniz, que fue destituido a principios de este mes, en medio de una crisis de resultados y aún cuando el equipo aún tenía opciones de luchar por el Campeonato Brasileño.

Desde entonces dirige la plantilla, de forma interina, Marcos Vizolli.

Al mismo tiempo, el exfutbolista Raí, campeón con Brasil en el Mundial de Estados Unidos 1994, renunció al cargo de gerente deportivo del Sao Paulo.

Raí fue uno de los artífices de la llegada al equipo del internacional brasileño Dani Alves y el español Juanfran Torres.

Según la prensa local, Crespo también fue tentado de dirigir la selección chilena, pero finalmente optó por el club brasileño.

Con Crespo llegarán también Juan Branda (auxiliar técnico), Alejandro Kohan y Gustavo Sato (preparadores físicos), Gustavo Nepote (preparador de porteros) y Tobías Kohan (analista de desempeño).

Más contenido de esta sección
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.