30 ene. 2026

Hernán Crespo, nuevo técnico del Sao Paulo

El Sao Paulo anunció este viernes como su nuevo técnico al exjugador argentino Hernán Crespo, que viene de triunfar en el banquillo del Defensa y Justicia de su país tras conquistar la Copa Sudamericana y firmó un contrato por las dos próximas temporadas.

crespo.jpg

Hernán Crespo, entrenador de Defensa y Justicia.

Foto: Gentileza

El histórico goleador de la Albiceleste, de 45 años, firmó un contrato con el Tricolor de Morumbí hasta finales de 2022, según anunció el club brasileño en un comunicado, que fue divulgado con el título de “Bienvenido”.

“Después de una evaluación bastante técnica, cuidadosa y con criterio, en la que consultamos a diferentes profesionales, entendemos que Hernán Crespo encaja perfectamente en lo que pensamos para el Sao Paulo”, declaró el presidente del club, Julio Casares, citado en el comunicado.

Para el dirigente, Crespo “tiene una historia victoriosa, fue un gran deportista y es un técnico muy promisorio. Tendremos un comandante con mentalidad vencedora y el ADN saopaulino”.

‘Valdanito’, como se le apoda por su parecido en el juego con su compatriota Jorge Valdano, colgó las botas en 2012 en las filas del Parma y en los años siguientes se formó como entrenador.

Su carrera como técnico empezó en las categorías inferiores del Calcio italiano y después regresó a su país para comandar a Banfield y, posteriormente, a Defensa y Justicia, en enero del año pasado.

Con el Halcón ganó la Copa Sudamericana tras derrotar por 0-3 al Lanús, también de Argentina.

Nacido en la localidad de Florida, Crespo irrumpió como jugador en las categorías inferiores de River Plate, pero rápidamente dio el salto al fútbol italiano, donde se convirtió en una estrella internacional, con pasajes por Parma, Lazio, Inter, Milán y Genoa.

También defendió los colores del Chelsea inglés.

Crespo afrontará ahora el reto de devolver al Sao Paulo a la senda de los títulos. La última vez que el conjunto paulista ganó la Liga brasileña fue en 2008 y la Libertadores, en 2005.

Sustituirá en el cargo al brasileño Fernando Diniz, que fue destituido a principios de este mes, en medio de una crisis de resultados y aún cuando el equipo aún tenía opciones de luchar por el Campeonato Brasileño.

Desde entonces dirige la plantilla, de forma interina, Marcos Vizolli.

Al mismo tiempo, el exfutbolista Raí, campeón con Brasil en el Mundial de Estados Unidos 1994, renunció al cargo de gerente deportivo del Sao Paulo.

Raí fue uno de los artífices de la llegada al equipo del internacional brasileño Dani Alves y el español Juanfran Torres.

Según la prensa local, Crespo también fue tentado de dirigir la selección chilena, pero finalmente optó por el club brasileño.

Con Crespo llegarán también Juan Branda (auxiliar técnico), Alejandro Kohan y Gustavo Sato (preparadores físicos), Gustavo Nepote (preparador de porteros) y Tobías Kohan (analista de desempeño).

Más contenido de esta sección
River Plate está para reforzarse con el jugador sudamericano que milita en el Racing de Estrasburgo.
Lucas Paquetá regresa a Flamengo tras un acuerdo en el que el club de Río de Janeiro desembolsó 50,2 millones de dólares (unos 42 millones de euros) al West Ham inglés, la operación más costosa jamás realizada por un club brasileño.
El Chelsea considera a Cole Palmer, futbolista de los ‘blues’, un jugador “intocable” pese a los recientes rumores de los medios ingleses que le situaban fuera de Stamford Bridge y le vinculaban con el Manchester United.
El Chelsea ha anunciado este miércoles la salida del inglés Raheem Sterling, jugador con el salario más alto de la plantilla, pese a no haber disputado ningún minuto esta temporada y entrenarse al margen, fuera de los planes tanto de Enzo Maresca ni del actual técnico ‘blue’, Liam Rosenior.
River Plate anunció este martes la ampliación de su estadio ‘Monumental’ hasta los 101.000 espectadores, lo que lo convertirá en uno de los escenarios de fútbol más grandes del mundo, según afirmó en redes sociales el presidente del club argentino, Stefano Di Carlo.
El West Ham United ha hecho oficial este miércoles el fichaje del español Adama Traoré, procedente del Fulham, por alrededor de 2 millones de libras (2,4 millones de euros).