17 ene. 2026

Hennessey, primer expulsado del Mundial

VIDEO. El portero Wayne Hennesey se convirtió en el primer expulsado del Mundial de Qatar 2022.

7e291dc13afada0b9da42d99790f0bdc06891f3a.jpg

Hennessey vio la roja ante Irán.

Foto: EFE

Wayne Hennesey, guardameta de la selección de País de Gales, se convirtió en el primer jugador expulsado en el Mundial de Qatar 2022, al ver la roja en el partido contra Irán.

El colegiado guatemalteco Mario Alberto Escobar mostró la tarjeta roja a los 86 minutos del partido disputado en el estadio Ahmad Bin Ali tras acudir al vídeo a revisar una acción entre Hennesey, guardameta del Nottingham, y el delantero iraní Medhi Taremi, delantero del Porto.

El portero salió a cortar vehementemente un ataque y terminó dando un rodillazo a su rival. Inicialmente fue amonestado, pero luego tras consultar el VAR, el juez expulsó al futbolista.

Al final, el resultado fue una victoria 0-2 para Irán con los goles marcados por Cheshmi y Rezaeian ya en tiempo agregado. En la última jornada del grupo B, el cuadro iraní se medirá con Estados Unidos, mientras que Gales tendrá que enfrentarse con Inglaterra.

Embed

Más contenido de esta sección
El Barcelona se impuso por 0-2 al Real Racing Club, con un tanto de Ferrán Torres y otro de Lamine Yamal, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El Milan sumó tres puntos casi hasta inesperados por cómo se desarrolló el partido ante el Como 1907 (1-3), pues se vistió de equipo superviviente en la primera mitad ante los hombres de Cesc Fàbregas gracias a un excelso Mike Maignan bajo palos y de combinado resolutivo en área rival gracias a un desatado Adrien Rabiot.
El jugador no terminó de convencer en el fútbol paraguayo y ahora tendrá una nueva experiencia en Argentina.
La Premier League da un margen de cinco centímetros para la marca del fuera de juego, después de confirmar este jueves que el gol legal de Florian Wirtz, del Liverpool, contra el Fulham el pasado 4 de enero estuvo bien validado.
El brasileño Richarlison, del Tottenham Hotspur, estará hasta siete semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales.
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.