Héctor Espínola, portero de Nacional, criticó duramente a la Selección Nacional y sus máximos responsables, esto ante la posibilidad de nacionalización del meta brasileño Carlos Coronel.
Coronel, actualmente de 26 años de edad, nació en la localidad de Puerto Murtinho, Mato Grosso, fronteriza con la ciudad de Carmelo Peralta del Departamento de Alto Paraguay. De madre paraguaya, milita en el New York Red Bull de la MLS de los Estados Unidos.
Ante esta posibilidad, Espínola explotó: “Estoy golpeado porque veo que quieren nacionalizar un arquero para la Albirroja. Se nos ningunea a nosotros y a los juveniles. Hay que dar más oportunidad a los paraguayos”, apuntó el golero de la Academia a Radio Ñandutí.
Además, Espínola recordó lo que le ocurrió a su colega Aldo Pérez, de gran nivel en Guaireña en el primer tramo de campeonato Apertura, llamado a la Selección para el pasado amistoso de Chile y no sumó ni un minuto.
“Imaginate lo que le pasó a Aldo Pérez; se fue a la Selección, volvió y perdió el puesto. Eso me picha”, remarcó Espínola.
El próximo reto de la Albirroja será el 18 de junio ante Nicaragua, amistoso por fecha FIFA.