26 abr. 2024

Hecho insólito en Olimpia 20 años después

El técnico Daniel Garnero se prepara para iniciar su 4ª temporada consecutiva en el Olimpia en un hecho que hace mucho no se daba en la entidad. Este dato se repite luego de 20 años en el Decano.

Garnero Olimpia Trovato

Daniel Garnero, técnico de Olimpia, abrazado al presidente de la institución franjeada, Marco Trovato.

Foto: @ClubOlimpia

El argentino llegó en el Apertura 2018, procedente del club Guaraní, y dirigió en el Clausura 2018 y Apertura 2019 logrando el tricampeonato.

El último técnico que estuvo en cuatro torneos en forma continua en Para Uno fue el laureado Luis Cubilla en los años 1997, 1998 y 1999.

En ese lapso el uruguayo estuvo en el Clausura 1997 Campeón y luego campeón del Absoluto anual 1997 en dos finales vs. Cerro Porteño que fuera campeón del Apertura ‘97; Apertura 1998; Campeón y luego campeón del Absoluto anual 1998; en dos finales vs. Cerro Porteño quien fuera campeón del Clausura ‘98; Clausura 1998; Vicecampeón; Apertura 1999.

Dirigió los primeros seis partidos, hasta la 7ª fecha (en la 4ª a Olimpia le había tocado libre), lo reemplazó Miguel A. Piazza quien obtuvo este campeonato con Olimpia.

Cubilla volvió a Olimpia para el Clausura ’99, terminó en 4º lugar. Olimpia, como campeón del Apertura ’99 (obtenido con Miguel Ángel Piazza) jugó, ya con Cubilla, de vuelta dos finales vs. Cerro (campeón del Clausura ’99) y volvió a ganar, siendo Olimpia campeón Absoluto 1999.

EL DT VITALICIO. En los últimos 25 años varios técnicos dirigieron 4 o más temporadas, algo difícil en la actualidad. Un recuadro especial para Juan Desiderio Zacarías, quien fue DT de Colegiales desde su primer año en Primera (1983) hasta la 5ª fecha del Apertura 2000. Colegiales descendió en el 2001.

FÚTBOL TÁCTICO. El plantel de Olimpia trabajó en la tarde de ayer en la Villa ocasión en la que realizaron trabajos tácticos con balones y finalizaron con una movilización de fútbol. Así se prepara el juego amistoso internacional de mañana frente a Rosario Central, desde las 16.30, en el Bosque de Para Uno.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.