17 jul. 2025

Hazard, una actuación magistral con Bélgica

Es ponerse la camiseta nacional y el madridista Eden Hazard se vuelve imparable. En Rusia, donde brilló como pocos en el pasado Mundial, marcó dos goles y dio una asistencia a su hermano, Thorgan, en sólo 45 minutos.

Eden Hazard - Bélgica

Eden Hazard saluda a su hermano Thorgan tras convertir un tanto con la Selección de Bélgica.

Foto: EFE

Se le vio con ganas al belga desde que saltó al Gazprom Arena de San Petersburgo. Pedía el balón y tenía ganas de demostrar que ha dejado bien atrás el bache físico que le ha impedido demostrar su valía con la casaca blanca del Real Madrid.

Al borde de los 20 minutos asistió a su hermano y a los 33 empalmó brillantemente un balón que le vino del cielo a varios metros del borde del área grande.

Después fue su compañero de batallas, De Bruyne, quien le asistió generosamente para que marcara a puerta vacía en el 40.

La segunda parte fue placentera para los belgas, pero Eden, que había encontrado su paraíso particular en la antigua capital zarista, no dejó de buscar la portería rival.

Aunque cuando tuvo la oportunidad de hacer un hat-trick, prefirió regalarle el balón al centrocampista pelirrojo del Manchester City, que disparó demasiado centrado.

Consciente de que necesitaba un partido redondo, su técnico, Roberto Martínez, le permitió jugar los 90 minutos y Eden lo agradeció dándolo todo.

Quizás el brazalete de capitán que lució hoy fue lo que le dio alas o las ganas de vengar en la misma ciudad, San Petersburgo, la dolorosa derrota en las semifinales del Mundial ante Francia, pero el caso es que el Real Madrid ya puede contar con un Hazard en plena forma.

Más contenido de esta sección
El exentrenador argentino Carlos Salvador Bilardo enfrenta un empeoramiento de su salud, dijo este martes su amigo y exasistente técnico Miguel Lemme en una entrevista con una radio local, en la que expresó: “Ya no reconoce a nadie. Salvo, a veces, que confunde a la hija con la esposa”.
El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.