25 feb. 2026

Hazard: “Me falta un gol o una asistencia para empezar a remontar”

Eden Hazard, centrocampista belga del Real Madrid, defendió que se encuentra al cien por ciento físicamente una vez recuperado de la lesión que marcó su inicio de temporada, admitió que sabe que “la gente espera” mucho de él y que le falta “un gol o una asistencia para empezar a remontar”.

72dc79ccbb56e93887450a6b75d494646f40daed.jpg

Eden Hazard durante el entrenamiento del equipo madridista.

Foto: EFE

“Me siento bien, es cierto que la gente espera mucho de mí y yo también. Personalmente, lo puedo hacer mejor. Siempre va a haber crítica, es normal, yo también soy crítico conmigo mismo, pero trabajo todos los días para mejorar y vamos a hacer grandes cosas este año”, defendió en rueda de prensa.

“Sinceramente, ahora mismo me siento al cien por ciento, ya no estoy lesionado y ahora solo falta que marque goles y sea decisivo. Es lo que esperan todos de mí y cuando empiece a hacerlo en varios partidos va a ser más sencillo todo. Simplemente me falta un gol o una asistencia para empezar a remontar”, añadió.

Como defendió el día de su presentación masiva en el estadio Santiago Bernabéu, Hazard no se siente un “galáctico” y debe demostrar mucho para conseguirlo. Además, mostró la responsabilidad que siente por portar un dorsal repleto de historia en el Real Madrid como el 7.

“Como dije en mi presentación, no me siento un galáctico todavía, tengo que ser yo el que demuestre que puedo serlo. Todos dan el máximo por este club y tengo que hacer lo mismo. Conozco muy bien el pasado del número 7 en este club y soy el primero que tengo que demostrar que puedo ser el mejor del mundo. No dudo de mis capacidades ni de mi técnica, una vez tenga toda la confianza todo irá mejor”, manifestó.

Se mostró el belga comprensivo con la crítica y con las altas expectativas que se tienen en su rendimiento. “Las críticas son normales, no me afectan ni me fijo en ellas nunca. Yo sé cuando trabajo bien y doy el máximo, he tenido una lesión y todos esperan que marque tres goles por partido, pero hay que esperar un poco, tener paciencia, y como toda mi carrera daré lo máximo y los goles van a llegar”.

“Sé que la gente espera mucho de mí. Han visto todo lo que hice en mi pasado y tengo que demostrar mi nivel, mejorarlo incluso para que los aficionados estén orgullosos de mi”, añadió.

Y se escudó en la lesión que sufrió en mal momento, que impidió que completase una buena pretemporada, como principal factor de su bajo rendimiento. “Llegué con retraso por estar lesionado, pero espero llegar al cien por cien en los próximos partidos”.

Hazard admite que siente toda la “confianza” de Zinedine Zidane, con el que charla habitualmente. “Me dijo que lo intente más, que haga lo que sé hacer y soy el que tengo que dar el cien por cien en el terreno de juego. Ya estoy recuperado, tengo que ser yo el que de un paso adelante y marque la diferencia. Una vez que empiece a hacerlo, en fútbol todo es confianza”.

Además, mostró su admiración hacia su técnico, que fue su ídolo como jugador. “Todos aprendemos cuando tu entrenador es Zinedine Zidane. Simplemente, cuando habla ya aprendes mucho. Hablo con él en francés y me ayuda a hablar más. Me ayuda mucho”.

La posición en la que está jugando Hazard en el Real Madrid, en banda izquierda, no piensa que le esté afectando porque tiene libertad de movimientos en ataque.

“Con Bélgica y en el Chelsea siempre he jugado en los extremos, izquierdo o derecho. Con Karim o Bale podemos jugar en cualquier posición de arriba porque el entrenador nos da mucha libertad. También tenemos que defender pero con el balón somos bastantes libres y cambiar durante el partido para hacerlo lo mejor posible”, analizó.

No eligió entre ganar La Liga Santander o Liga de Campeones. En castellano aseguró que le hacen “mucha ilusión las dos”. Y mostró el sentimiento de responsabilidad que tiene un jugador del Real Madrid. “Cuando juegas en este club hay que intentar ganar todo, conocemos su historia con la Copa de Europa, pero cuando comenzamos una competición, lo único que queremos es ganarla”.

Más contenido de esta sección
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari son candidatos a ocupar el puesto de entrenador del River Plate, tras el anuncio de la salida de Marcelo Gallardo, en el inicio de una temporada en la que el ‘Millonario’ sigue la mala racha.
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, criticó la opinión de José Luis Chilavert sobre el caso Vinícius-Prestianni.
El argentino Gianluca Prestianni viaja este martes a Madrid junto con el resto de jugadores del Benfica, a la espera de que se resuelva el recurso presentado por el club a la suspensión provisional del extremo por parte de la UEFA tras ser acusado de proferir insultos racistas contra el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior.
El defensa hispano-marroquí del París Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi será juzgado por el cargo de violación tras la denuncia presentada en febrero de 2023 por una joven, decidió la jueza instructora.
Marcelo Gallardo anunció que desde el jueves dejará de ser el entrenador de River Plate, cuando su equipo se mida en el estadio Monumental de Buenos Aires con el Banfield por la séptima jornada del torneo Apertura argentino.
El Manchester United cosechó este lunes una importante victoria a domicilio ante el Everton (0-1) gracias a un tanto de Benjamin Sesko que permite a los ‘Diablos Rojos’ mantenerse como el único equipo invicto de la Premier League en 2026 y acabar la jornada en la cuarta posición.