La prohibición de fumar en todas las instalaciones deportivas del FC Barcelona fue una decisión ratificada de forma masiva en la última asamblea de compromisarios, con 538 votos a favor, 89 en contra y 38 en blanco. En la reunión, celebrada el 24 de septiembre, se decidió que la normativa entraría en vigor a partir del 2012.
En las últimas semanas, desde el partido de Liga contra el Zaragoza, el FC Barcelona puso en marcha una campaña informativa y de sensibilización para concienciar a los aficionados de esta prohibición.
Proteger y velar por la salud de los barcelonistas durante los partidos fue el objetivo principal de la campaña Barça sin humo. Ayudar a los fumadores a dejar el tabaco ha sido también otro de los objetivos de esta iniciativa, informa el portal oficial fcbarcelona.es.
Los empleados del FC Barcelona en el Camp Nou serán los encargados de velar por el cumplimiento de esta normativa. En caso de detectar algún aficionado que esté fumando, se les invitará a dejar de hacerlo o a salir del estadio. Si continúan con la voluntad de fumar, se les pedirá que se identifiquen con el carné de socio y el caso pasará a la Comisión de Disciplina.