26 abr. 2024

“Hay que controlar las cargas físicas”

Con la próxima apertura de los entrenamientos en grupos más numerosos, el entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, sigue siendo mesurado en cuanto a la exigencia física de sus dirigidos.

Gustavo Costas - Guarani

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: Prensa - Guaraní

“Estas dos semanas hay que controlar bien las cargas físicas de trabajo, se viene de 90 días de parate importante, por más que se hacían cosas, no es lo mismo. Estamos haciendo doble turno, pero hay que tener cuidados con las cargas de trabajo, ningún club va a llegar en un 100 por ciento, vemos fútbol español o alemán e impresionan los lesionados con un ritmo de juego liviano”, apuntó el adiestrador aurinegro en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Sobre el cronograma de trabajo, Costas dio un adelanto: “El martes (hoy) empezamos con dos grupos de trabajo, ambos de once, para así nos da la posibilidad de hacer fútbol reducido y otros”.

Guaraní tenía varios jugadores que estaban en el extranjero, de los que faltan son: Raúl Bobadilla, Bautista Merlini, Nicolás Maná y Hernán Lopes, podrán sumarse a los entrenamientos desde el próximo lunes en caso de superar la cuarentena obligatoria y el jueves (de la próxima semana) estará llegando de uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, para realizar también la cuarentena obligatoria.

Ayer el plantel completo del legendario, con los allegados y cuerpo técnico, se realizaron las pruebas del hisopado, en segundo control para detectar el coronavirus previo al inicio del torneo.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.