12 feb. 2026

“Hay que controlar las cargas físicas”

Con la próxima apertura de los entrenamientos en grupos más numerosos, el entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, sigue siendo mesurado en cuanto a la exigencia física de sus dirigidos.

Gustavo Costas - Guarani

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: Prensa - Guaraní

“Estas dos semanas hay que controlar bien las cargas físicas de trabajo, se viene de 90 días de parate importante, por más que se hacían cosas, no es lo mismo. Estamos haciendo doble turno, pero hay que tener cuidados con las cargas de trabajo, ningún club va a llegar en un 100 por ciento, vemos fútbol español o alemán e impresionan los lesionados con un ritmo de juego liviano”, apuntó el adiestrador aurinegro en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Sobre el cronograma de trabajo, Costas dio un adelanto: “El martes (hoy) empezamos con dos grupos de trabajo, ambos de once, para así nos da la posibilidad de hacer fútbol reducido y otros”.

Guaraní tenía varios jugadores que estaban en el extranjero, de los que faltan son: Raúl Bobadilla, Bautista Merlini, Nicolás Maná y Hernán Lopes, podrán sumarse a los entrenamientos desde el próximo lunes en caso de superar la cuarentena obligatoria y el jueves (de la próxima semana) estará llegando de uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, para realizar también la cuarentena obligatoria.

Ayer el plantel completo del legendario, con los allegados y cuerpo técnico, se realizaron las pruebas del hisopado, en segundo control para detectar el coronavirus previo al inicio del torneo.

Más contenido de esta sección
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.
Guaraní jugó gran parte del segundo tiempo ante Olimpia con un hombre más, pero para su entrenador Víctor Bernay esto los “puso fuera del partido”.
El entrenador de Guaraní, Víctor Bernay, señaló que tiene a todos los futbolistas a disposición, salvo a Fernando Fernández, de cara al debut ante Olimpia.