05 mar. 2024

Harry Kane ya marca diferencias para el Bayern Múnich

Un doblete del inglés Harry Kane completado con un autogol de Felix Udokhay propiciaron la segunda victoria de la temporada del Bayern Múnich, vencedor ante el Augsburgo que fue de más a menos y terminó resignado a su inferioridad.

Bundesliga - FC Bayern Munich vs FC Augsburg

Jugadores de Bayern Múnich celebran un gol.

RONALD WITTEK/EFE

Un doblete del inglés Harry Kane completado con un autogol de Felix Udokhay propiciaron la segunda victoria de la temporada del Bayern Múnich, vencedor ante el Augsburgo que fue de más a menos y terminó resignado a su inferioridad.

El Augsburgo tuvo una primera media hora buena, en la que le enredó las cosas al Bayern, al que arrebató ritmo al partido y produjo llegadas esporádicas

El primer gol del Bayern, en el minuto 32, fue una jugada que mostraba como se estaba jugando un partido en el que el azar y la casualidad parecían tener más peso que los ataques planificados.

El meta del Augsburgo, Finn Dahmen, paró un remate de Leroy Sané y el balón rebotó primero en el cuerpo de Udokhai y luego en el poste para irse al fondo de la red.

El Bayern no había tenido ocasiones si se exceptúa un remate desde fuera del área de Leon Goretzka en el 28 que Dahmen desvió a saque de esquina.

El Augsburgo pareció tener las cosas bajo un relativo control en la primera media hora de juego hasta que se apareció la jugada que llevó al gol en propia puerta de Udokhai, que se originó con un buen pase al área de Serge Gnabry para Sané.

Del otro lado había habido un par de aproximaciones, una de ellas que terminó con un remate ligeramente desviado de Demirovic en el 27.

El gol del Bayern venía un poco de la nada en medio de un partido que amenazaba con complicarse y antes del descanso, en el minuto 40, llegó también el segundo con un penalti convertido por Kane.

El penalti, por mano de Dorsch al intentar bloquear un remate de Joshua Kimmich desde fuera del área, fue sancionado por el árbitro Sascha Stegeman tras consultar las imágenes del VAR.

En la segunda parte el Bayern ganó seguridad, sus combinaciones fueron más fluidas, hubo más llegada.

El tercer gol llegó en el 69, marcado por Kane con un remate de primera a centro de Alphonso Davies que antes había ganado el área jugando de pared con Coman.

El cuarto estuvo cerca en el 85 con cabezazo del propio Kane a centro de Konrad Laimer que salió ligeramente desviado.

Sin embargo, en el 86 el Augsburgo logró el descuento, por intermedio de Beljo que derrotó a Sven Ulreich desde corta distancia tras deshacerse con un giro de Dayot Upamecano

-- Ficha técnica:

3 - Bayern: Ullreich; Mazraoui (Laimer, 70), Upamecano, Kim (De Light, 80), Davies; Kimmich, Goretzka; Sané (Tel, 69), Gnabry (Müller, 69), Coman (Gravenberch, 80); Kane.

1 - Augsburgo: Dahmen; Engels (Gumny, 83), M.Bauer, Udokhai, Pedersen; Rexhbecaj (Breithaupt, 66), Dorsch; Vargas (Cardona, 66), Demirovic; Michel (Beljo, 66), Berisha (Tietz, 66).

Goles: 1-0, m.32: Udokhai en propia puerta; 2-0, m.40: Kane, de penalti; 3-0, m.69: Kane; 3-1, m.86: Beljo

Árbitro: Sascha Stegeman. Amonestó a Rexhbecaj, Cardona, Gravenberch

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Bundesliga disputado en la Allianz Arena de Múnich.EFE

rz/apa

Más contenido de esta sección
Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani.
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.