30 may. 2026

Harry Kane: “Tenemos una gran oportunidad”

Harry Kane, capitán de Inglaterra, afirmó que tienen una gran oportunidad este año de que “el fútbol vuelva a casa”.

7ec7a04f5fa2b5d37d40cac6b538c7c3738f1db4.jpg

Harry Kane, delantero de Inglaterra.

Foto: EFE

Harry Kane, capitán de Inglaterra, afirmó que tienen una gran oportunidad este año de que “el fútbol vuelva a casa”, antes de medirse a Dinamarca en semifinales de la Eurocopa.

El capitán inglés respondió al portero danés, Kasper Schmeichel, que bromeó en rueda de prensa sobre que el fútbol, en referencia a la famosa canción “Three Lions”, nunca había vuelto a casa en las Eurocopas.

“Tenemos una gran oportunidad este año. No nos tomamos a la ligera a Dinamarca, ni mucho menos. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo muy duro, con grandes jugadores y muy sólidos. Schmeichel está en lo cierto, no lo hemos logrado en esta competición, pero ahora estamos en una gran posición, estamos a solo dos partidos”, aseguró Kane en rueda de prensa.

Los ingleses pueden meterse este miércoles por primera vez en la final de la Eurocopa, para lo que tendrán que derrotar a los daneses. Antes del partido, se hará un homenaje a Christian Eriksen, jugador danés que sufrió un paro cardíaco en la primera jornada de la Euro.

“Soy buen amigo de Christian. Será triste no verle en el partido, es una gran parte del éxito danés en los últimos años. Fue terrible lo que le pasó, pero lo más importante es que se está recuperando bien. Estará animando a su equipo como el que más”, dijo Kane.

Más contenido de esta sección
Horas antes del comienzo de la final de la Liga de Campeones, los alrededores del Puskás Aréna de Budapest se llenaron de aficionados del Arsenal y del Paris Saint-Germain, cuyos ultras se enfrentaron anoche en el centro de la ciudad.
Se define la Champions League con el duelo entre el PSG y el Arsenal. El encuentro en Budapest paralizará al mundo desde las 13.00. Seguí el encuentro en D10.
Gustavo Velázquez, en sintonía con sus demás compañeros, tiró un mensaje alentador y confía en hacer una gran copa.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, declaró que estar tan cerca del Mundial es un sueño y disfruta del momento.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo usó las redes para disculparse tras sus dichos controversiales luego del partido con Kouamé.
El Puskás Aréna recibirá a las 13:00 la gran final de la UEFA Champions League, un duelo que promete paralizar al mundo del fútbol. El París Saint-Germain y el Arsenal se verán las caras, buscando consagrarse en la cima del continente.