24 dic. 2025

Harry Kane pone al Tottenham en plaza de Champions

Un gol de penal marcado por Harry Kane dio al Tottenham una laboriosa victoria (1-0) sobre e Burnley.

kane.jfif

Ajustado pero valioso triunfo del Tottenham.

Un gol de penal marcado por Harry Kane en el octavo minuto de la prolongación de la primera parte dio al Tottenham una laboriosa victoria (1-0) sobre e Burnley que le situó momentáneamente cuarto en la Premier League inglesa, en puesto de Champions en detrimento del Arsenal, que juega este lunes.

El triunfo del jueves pasado sobre el Arsenal (3-0) devolvió al Tottenham a la carrera por la cuarta plaza de la Liga de Campeones, y este domingo, en la penúltima jornada, tenía la oportunidad de superar, siquiera de forma provisional, a los “Gunners”, que este lunes visitan al Newcastle (21.00).

El equipo de Antonio Conte, con 68 puntos, supera ahora por dos unidades al Arsenal pese a que el técnico italiano había llegado a calificar de “imposible” la posibilidad de terminar haciéndose con la plaza de Champions.

Pero el Burnley, que ya le había derrotado en la primera vuelta, volvió a ser un rival muy difícil para el Tottenham.

Pasaban ya cinco minutos del tiempo reglamentario en el primer periodo cuando los encargados del VAR avisaron al árbitro de que hubo una mano dentro del área de los “Clarets” y, en efecto, tras la revisión de la jugada se decretó la pena máxima, que Harry Kane convirtió tras engañar al portero visitante.

Quedaba toda la segunda parte, pero el marcador, pese a las ocasiones que tuvieron el propio Kane y Heung-Min Son, ya no se movió.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Carlos González fue uno de los pocos jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina con un nivel regular en la temporada que acaba de terminar.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, que jugará el Mundial 2026, está entre los entrenadores más votados en la tradicional encuentra del diario El País de Uruguay.
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.