20 abr. 2024

Harry Kane marca la diferencia

Harry Kane desatascó al Tottenham ante Fulham y sacó del bache al equipo londinense con estos tres puntos y fortalecido después de haber estado en entredicho.

FlqKQ9VXkAEGn_s.jfif

Harry Kane celebra uno de sus goles para el Tottenham.

Foto: EFE

Harry Kane desatascó al Tottenham en Craven Cottage, en el duelo londinense ante el Fulham (0-1), y sacó del bache al cuadro de Antonio Conte, respaldado con estos tres puntos y fortalecido después de haber estado en entredicho.

Las derrotas consecutivas ante el Arsenal y el Manchester City y la caída en la clasificación después de una racha de un solo triunfo en los últimos cinco partidos jugados, debilitaron el futuro del preparador italiano que en un abrir y cerrar de ojos había salido de la zona de Liga de Campeones y tenía también en riesgo su puesto europeo.

Para el Fulham, una de las buenas noticias de la Premier, el choque tenía una notable trascendencia. Había perdido en la anterior fecha con el Newcastle, en un encuentro decidido a última hora que cortó su estupenda racha de cuatro victorias seguidas. El triunfo le hubiera situado por delante de su adversario, en puesto continental.

Tuvieron sus opciones los ‘cottagers’, sobre todo al inicio del partido, con ocasiones para Bobby Reid y Harrison Reed, desbaratadas ambas por el portero francés Hugo Lloris.

La primera amenaza visitante no llegó hasta el borde del descanso, cuando los spurs pudieron escapar de la presión y el empuje local. Fue de Emerson Royal, dentro del área, con un tiro que fue detenido por el meta germano Bernd Leno.

Fue en el tiempo añadido de la primera parte cuando la mejoría del Tottenham fue efectiva. En un robo de balón, Pierre Hojbjerg envió la pelota al coreano Heung Min Son que vio desmarcado a Kane. El delantero de la selección inglesa condujo, se dio la media vuelta y desde la media luna ejecutó un disparo pegado al poste fuera del alcance de Leno.

El tanto supuso un mazazo para el equipo de Marco Silva y asentó al de Conte que manejó el encuentro y marcó el ritmo en la segunda mitad a pesar de los arrebatos del Fulham, sin excesivo peligro.

Pudo ampliar su ventaja el Tottenham a la hora de juego con un cabezazo de Kane, de nuevo, que desvió estupendamente el portero alemán que salvó de un daño mayor a su equipo.

Con el triunfo, el Tottenham acentúa su puesto europeo. Sigue quinto, y con un partido más a tres puntos del Manchester United y el Newcastle, cuarto y tercero, respectivamente. Pero se aleja del Brighton y el Fulham, ahora a cinco.

-- Ficha técnica:

0 - Fulham: Bernd Leno; Kenny Tete (Manor Solomon, m.80), Issa Diop, Tim Ream, Antonee Robinson; Harrison Reed (Tom Cairney , m.65) , Joao Palhinha; Bobbi Reid (Harry Wilson, m.87), Andreas Pereira, Willian (Carlos Vinicius, m.87); y Aleksandar Mitrovic.

1 - Tottenham: Hugo Lloris; Cristian Romero, Eric Dier, Ben Davies; Emerson, Pierre Hojbjerg, Rodrigo Bentancur, Ivan Perisic; Dejan Kulusevski (Yves Bissouma, m.91), Heung-Min Son (Richarlison, m.76) y Harry Kane.

Gol: 0-1, m.47+: Harry Kane.

Árbitro: Paul Tierney. Mostró tarjeta amarilla a Joao Palhinha, del Fulham, y a Heung-Min Son, Cristián Romero y Rodrigo Bentancur, del Tottenham.

Incidencias: encuentro de la vigésima jornada de la Premier disputado en el estadio Craven Cottage de Londres.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.