21 feb. 2026

Harry Kane marca la diferencia

Harry Kane desatascó al Tottenham ante Fulham y sacó del bache al equipo londinense con estos tres puntos y fortalecido después de haber estado en entredicho.

FlqKQ9VXkAEGn_s.jfif

Harry Kane celebra uno de sus goles para el Tottenham.

Foto: EFE

Harry Kane desatascó al Tottenham en Craven Cottage, en el duelo londinense ante el Fulham (0-1), y sacó del bache al cuadro de Antonio Conte, respaldado con estos tres puntos y fortalecido después de haber estado en entredicho.

Las derrotas consecutivas ante el Arsenal y el Manchester City y la caída en la clasificación después de una racha de un solo triunfo en los últimos cinco partidos jugados, debilitaron el futuro del preparador italiano que en un abrir y cerrar de ojos había salido de la zona de Liga de Campeones y tenía también en riesgo su puesto europeo.

Para el Fulham, una de las buenas noticias de la Premier, el choque tenía una notable trascendencia. Había perdido en la anterior fecha con el Newcastle, en un encuentro decidido a última hora que cortó su estupenda racha de cuatro victorias seguidas. El triunfo le hubiera situado por delante de su adversario, en puesto continental.

Tuvieron sus opciones los ‘cottagers’, sobre todo al inicio del partido, con ocasiones para Bobby Reid y Harrison Reed, desbaratadas ambas por el portero francés Hugo Lloris.

La primera amenaza visitante no llegó hasta el borde del descanso, cuando los spurs pudieron escapar de la presión y el empuje local. Fue de Emerson Royal, dentro del área, con un tiro que fue detenido por el meta germano Bernd Leno.

Fue en el tiempo añadido de la primera parte cuando la mejoría del Tottenham fue efectiva. En un robo de balón, Pierre Hojbjerg envió la pelota al coreano Heung Min Son que vio desmarcado a Kane. El delantero de la selección inglesa condujo, se dio la media vuelta y desde la media luna ejecutó un disparo pegado al poste fuera del alcance de Leno.

El tanto supuso un mazazo para el equipo de Marco Silva y asentó al de Conte que manejó el encuentro y marcó el ritmo en la segunda mitad a pesar de los arrebatos del Fulham, sin excesivo peligro.

Pudo ampliar su ventaja el Tottenham a la hora de juego con un cabezazo de Kane, de nuevo, que desvió estupendamente el portero alemán que salvó de un daño mayor a su equipo.

Con el triunfo, el Tottenham acentúa su puesto europeo. Sigue quinto, y con un partido más a tres puntos del Manchester United y el Newcastle, cuarto y tercero, respectivamente. Pero se aleja del Brighton y el Fulham, ahora a cinco.

-- Ficha técnica:

0 - Fulham: Bernd Leno; Kenny Tete (Manor Solomon, m.80), Issa Diop, Tim Ream, Antonee Robinson; Harrison Reed (Tom Cairney , m.65) , Joao Palhinha; Bobbi Reid (Harry Wilson, m.87), Andreas Pereira, Willian (Carlos Vinicius, m.87); y Aleksandar Mitrovic.

1 - Tottenham: Hugo Lloris; Cristian Romero, Eric Dier, Ben Davies; Emerson, Pierre Hojbjerg, Rodrigo Bentancur, Ivan Perisic; Dejan Kulusevski (Yves Bissouma, m.91), Heung-Min Son (Richarlison, m.76) y Harry Kane.

Gol: 0-1, m.47+: Harry Kane.

Árbitro: Paul Tierney. Mostró tarjeta amarilla a Joao Palhinha, del Fulham, y a Heung-Min Son, Cristián Romero y Rodrigo Bentancur, del Tottenham.

Incidencias: encuentro de la vigésima jornada de la Premier disputado en el estadio Craven Cottage de Londres.

Más contenido de esta sección
Lanús, con José Canale de titular y Ronaldo Dejesús en el banco, logró una diferencia mínima ante Flamengo al imponerse en Buenos Aires por 1-0 en el encuentro de ida por la Recopa Sudamericana, que se definirá el jueves próximo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El Inter Miami no es solo el campeón de la MLS Cup, también se ha consolidado como el equipo más valioso de la competición norteamericana, con una valoración récord de 1.450 millones de dólares, apenas seis años después de su debut oficial. La llegada de Lionel Messi, en el verano de 2023, ha sido el motor principal de este éxito.
El Arsenal confirmó este jueves la renovación del atacante Bukayo Saka hasta 2031, convirtiéndole a la vez en el futbolista con mayor salario del equipo.
El compromiso terminó 3-3 y la serie clasificatoria se define la próxima semana en el Metropolitano de la capital española.
El Villarreal se impuso al Levante este miércoles (0-1) gracias a un gol de Georges Mikautadze en el minuto 57 en el partido de la jornada 16 de la Liga EA Sports que fue aplazado el pasado 14 de diciembre por la alerta meteorológica, un triunfo que asienta a los ‘groguets’ en el tercer puesto y que mantiene a los ‘granotas’ en el penúltimo lugar.
El futbolista brasileño Philippe Coutinho anunció este miércoles que pidió la rescisión de su contrato con el Vasco da Gama de Río de Janeiro por sentirse “muy cansado mentalmente”.