10 ene. 2026

Harry Kane le hace un favor al Arsenal

Harry Kane le dio la victoria al Tottenham ante el Manchester City para la felicidad del Arsenal que había sido derrotado por el Everton.

FoN8isYWQAE9LmZ.jfif

Harry Kane, delantero del Tottenham.

Pocas veces un aficionado del Arsenal habrá celebrado con tantas ganas un gol del Tottenham Hotspur como el que marcó este domingo Harry Kane. Un tanto que no solo sirvió para convertir al inglés en el máximo goleador histórico de los ‘Spurs’, sino también para batir al Manchester City (1-0) y mantener en cinco puntos la diferencia de los ‘Sky Blues’ con el Arsenal.

Kane, con su gol número 267 con la camiseta del Tottenham, derrotó al City en el norte de Londres y evitó que los de Pep Guardiola aprovecharan el pinchazo del Arsenal, que este sábado cayó contra el Everton.

Una derrota que permite a los ‘Gunners’ respirar y mantener una ventaja de cinco puntos en lo más alto, con un partido menos que el City, que experimentó en su visita a Londres y salió escaldado.

Guardiola, en el primer partido tras la marcha de Joao Cancelo, probó con una defensa de tres centrales, sin carrileros, apoyada en un doble pivote formado por Rico Lewis, de 18 años, y Rodri.

El equipo, con este nuevo sistema, no funcionó. Dejó demasiado espacio entre las líneas y permitió al Tottenham correr en transiciones. Esto, unido a un error tonto de Rodri fue fatal.

Tras 14 minutos de dominio insulso del City, Rodri regaló una pelota en la medialuna del área. Hojbjerg solo tuvo que controlar unos pocos metros y cedérsela a Kane para que este hiciera un gol histórico.

Los videomarcadores se iluminaron. “Felicidades, Harry”. Gol número 267 para él, uno más que Jimmy Greaves en lo más alto de la historia ‘Spurs’, y tercer jugador en la historia de la Premier en alcanzar los 200 goles en la competición, tras Alan Shearer y Wayne Rooney.

El gol era fruto de la presión del Tottenham, que fue celebrada por su afición. Cada vez que el City tenía que retrasar la bola al portero o a la defensa, el público aplaudía, consciente del buen trabajo hecho.

Guardiola, pese a que el plan hacía aguas, se resistió a cambiar. Y ni Haaland ni el resto de jugadores pudo tornar sus individualidades en puntos. Mahrez estrelló una volea en el larguero, Julián Álvarez se asomó con disparos desviados y De Bruyne, salido desde le banquillo, también lo probó.

Pero el que más cerca estuvo del segundo fue el Tottenham, que se cansó de marrar ocasiones al contraataque. Kane, de haber estado un poco más certero, se podía haber ido con un ‘hat trick’.

No le hizo falta. Pese a jugar los últimos diez minutos con uno menos, por expulsión por doble amarilla de ‘Cuti’ Romero, el Tottenham, asediado, aguantó y se llevó tres puntos que para ellos son vitales en la pelea por meterse en Champions y para el Arsenal vitales para mantener su ventaja.

Los ‘Spurs’ se quedan quintos, con 39 puntos y un partido más, a uno del Newcastle United, que es cuarto; mientras que el Cty continúa segundo, a cinco de distancia del Arsenal y con una renta de solo tres sobre el Manchester United.

- Ficha técnica:

1 - Totttenham Hotspur: Lloris; Emerson, Romero, Dier, Davies, Perisic (Sessegnon, m.79); Hojbjerg, Bentancur; Kulusevski (Sánchez, m.88), Son (Bissouma, m.84) y Kane.

0 - Manchester City: Ederson; Lewis, Walker, Akanji, Aké; Rodri, Grealish, Silva (Gundogan, m.84); Mahrez (De Bruyne, m.59), Álvarez y Haaland.

Goles: 1-0. Min.15: Kane.

Árbitro: Andrew Madley amonestó a Bentancur (m.23) y Perisic (m.75) por parte del Tottenham y a Ederson (m.23) y Walker (m.96) por parte del City. Expulsó a Romero por doble amarilla (m.26 y 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Premier League disputado en el Tottenham Hotspur Stadium, de Londres.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.