15 ene. 2026

Hamilton saldrá desde la ‘pole’ en Mónaco tras firmar nuevo récord

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, saldrá desde la ‘pole’ en la carrera del domingo del Gran Premio de Mónaco al batir por 86 milésimas de segundo a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, con un nuevo récord de la pista: 1:10.116.

hamilton.jpg
Hamilton saldrá desde la ‘pole’ en Mónaco tras firmar nuevo récord de pista.

Las dos flechas plateadas volvieron a plasmar su superioridad y se posicionaron para conseguir su sexto doblete en otros tantos grandes premios.

Hamilton y Bottas se repartieron los triunfos en las cinco citas precedentes de la temporada y aspiran a prorrogar su hegemonía en Mónaco.

Ni el holandés Max Verstappen (Red Bull) ni el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) pudieron luchar por la pole. Se quedaron a 0.475 y 0.781 segundos de Hamilton, respectivamente.

Ferrari, además, perdió una baza para la carrera por un grave error en la estrategia seguida con el joven monegasco Charles Leclerc. Un inocente fallo de cálculo le dejó fuera en la primera ronda de calificación (Q1).

“No entiendo qué ha pasado. Había tiempo de sobra para volver a pista, por lo que estoy muy decepcionado”, dijo Leclerc tras verse en el decimosexto lugar de la clasificación.

El corte de la Q1 y de la Q2 sí lo superó, en cambio, el español Carlos Sainz. El madrileño dejó su McLaren en la novena posición, entre los Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat y del tailandés Alexander Albon.

Más contenido de esta sección
El catarí Nasser Al-Attiyah logró una destacada victoria en la sexta etapa del Dakar 2026 en la categoría Ultimate de coches, demostrando su dominio en un terreno lleno de dunas, su especialidad.
Jannik Sinner, tenista italiano número 2 del ránking ATP, firmó que tanto él como el número 1, el español Carlos Alcaraz, con el que se enfrentará en una exhibición en la ciudad surcoreana de Séul, quieren hacer su propia historia.
Rick Carlisle, técnico de los Indiana Pacers, se convirtió en el undécimo entrenador en la historia de la NBA en alcanzar las 1.000 victorias.
Este sábado 10 y domingo 11 de enero se realizará el Torneo de Pesca Homenaje al pescador Ing. Enrique Estaque en aguas del Rio Paraguay en la sede del club Caza y Pesca celebrando el 81 aniversario del APCP.
El esloveno Luka Doncic firmó un espectacular triple doble de 38 puntos pero no pudo evitar la derrota de Los Ángeles Lakers en el campo de los San Antonio Spurs.
El piloto sudafricano Henk Lategan se impuso en la cuarta etapa del Rally Dakar en la categoría Ultimate, la de coches, tras dominar de principio a fin los 452 kilómetros disputados en Al Ula con un tiempo de 4:47:08.