11 abr. 2026

Hamilton gana en Sochi

El británico Lewis Hamilton amplió su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Rusia, disputado en la ciudad olímpica de Sochi, frente a su compañero en el equipo Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

MOTOR-F1-RUSSIA_15674825.JPG

Lewis Hamilton ganó en Sochi.

El inglés supo esperar su momento. Todo parecía encaminado hacia un doblete de Ferrari, pero con el abandono del alemán Sebastian Vettel en la vuelta 28 por un problema en el motor de su monoplaza se desató la reacción de Lewis Hamilton y de Mercedes.

El defensor del título pasó de ser tercero a rodar en la primera posición. Se mantuvo ahí hasta el final y logró su cuarto triunfo en Sochi, donde ya había triunfado en 2014, 2015 y 2018.

Valtteri Bottas completó el 1-2 de Mercedes en un circuito donde solo ganan las flechas plateadas. Desde la inauguración del Gran Premio, en el año 2014, solo han triunfado sus pilotos.

El joven monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio.

El holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon dejaron sus Red Bull en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

El español Carlos Sainz (McLaren) finalizó en la sexta plaza, seguido por el mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

El británico Lando Norris (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault) completaron el top-10.

El canadiense Lance Stroll (Racing Point), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) fueron los otros pilotos que llegaron a meta.

Más contenido de esta sección
Cooper Flagg se convirtió este viernes en el jugador más joven en superar los 50 puntos en la NBA, aunque su exhibición no evitó la derrota de los Dallas Mavericks ante los Orlando Magic en una jornada sin cambios en la clasificación tras las victorias de Boston Celtics, New York Knicks y Houston Rockets.
El Club de Vehículos Antiguos del Paraguay protagonizó una jornada solidaria en el Complejo Santo Domingo para adultos mayores.
Los Oklahoma City Thunder necesitaron de una prórroga para imponerse por 114-110 al banquillo de los Detroit Pistons, mientras que Victor Wembanyama alimentó su candidatura al ‘MVP’ con 41 puntos y 16 rebotes en la victoria de los San Antonio Spurs sobre los Chicago Bulls.
Una delegación de más de 140 deportistas representará a Paraguay en los IV Juegos Suramericanos de la Juventud que Panamá.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo arrancó ganando en la competencia ATP 250 de los Estados Unidos.
El Ciclón goleó a Luqueño 9-0 y el Albo superó al 2 de Mayo para tomar la punta del Torneo Anual.