12 ene. 2026

Hamilton firma la ‘pole’ en Italia

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Italia, el octavo del certamen, que se disputa en el circuito de Monza, donde el español Carlos Sainz (McLaren) saldrá tercero, al lado del mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

9a6e9bebaeab63b539a8c241348afbd548543a75.jpg

El británico logró la pole este sábado en Italia.

Hamilton, séxtuple campeón del mundo, elevó a 94 su propio récord histórico de ‘poles’ en Fórmula Uno, al cubrir los 5.793 metros del legendario circuito lombardo con nueva plusmarca de la pista: en un minuto, 18 segundos y 887 milésimas, 69 menos que su compañero finés Valtteri Bottas. Sainz, a ocho décimas, saldrá tercero, desde la segunda fila, al lado de ‘Checo’ Pérez, que se quedó a 833 milésimas del inglés y arrancará cuarto en Monza.

El madrileño, que había marcado el cuarto tiempo primera ronda y el tercero en la segunda (Q2) confirmó su sensacional actuación en el definitivo acto reservado a los mejores diez, en el que volvió a marcar el tercer trono. ‘Checo’ hizo lo propio un puesto por detrás: tercero en la Q1 y cuarto en la segunda ronda, mantuvo esa posición en el último intento del día.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá quinto, desde la tercera fila, al lado del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault), séptimo, lo hará desde la cuarta hilera , al lado del canadiense Lance Stroll, el compañero de ‘Checo’. El tailandés Alex Albon (Red Bull), que acabó noveno la calificación, y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) lo harán desde la quinta fila.

Los Ferrari quedaron eliminados antes de tiempo, en una nueva jornada para el olvido para la escudería más laureada de la historia. El alemán Sebastian Vettel cayó en la primera ronda (Q1) y saldrá decimoséptimo; su compañero Charles Leclerc quedó eliminado en la segunda (Q2) y arrancara decimotercero.

Más contenido de esta sección
El piloto sudafricano Henk Lategan se impuso en la cuarta etapa del Rally Dakar en la categoría Ultimate, la de coches, tras dominar de principio a fin los 452 kilómetros disputados en Al Ula con un tiempo de 4:47:08.
Luka Doncic y LeBron James fueron piezas claves de los Lakers, con 30 puntos cada uno, en la victoria de Los Ángeles por 103-111 frente a los New Orleans Pelicans.
El serbio Novak Djokovic, que el lunes anunció en redes sociales su renuncia a disputar el torneo de Adelaida, previo al Abierto de Australia, iniciará directamente su temporada 2026 con la disputa del primer Grand Slam de la temporada.
Paraguay afrontará la cita en Buenos Aires, con presencia del campeón defensor Benjamín Fernández.
El serbio Novak Djokovic ha anunciado su ruptura con la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA), que protege los derechos de los tenistas.
Los Miami Heat interrumpieron su racha de cuatro victorias consecutivas en la NBA tras perder 115-125 en casa contra los Minnesota Timberwolves, en los que Anthony Edwards firmó 33 puntos.