08 jul. 2025

Haití aparta a Chile del Mundial

La selección de Chile se quedó fuera del Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda al perder este miércoles frente a la sorprendente Haití.

CHILE.jpg

Chile cayó frente a Haití y quedó fuera del Mundial.

Foto: @LaRoja

La selección de Chile se quedó fuera del Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda al perder este miércoles frente a la sorprendente Haití por 2-1 en partido disputado en el North Harbour Stadium de Auckland.

Los goles de Melchie Dumonay (m.46+ y 98) frustraron a la Roja, que nunca se rindió y que incluso hasta acortó distancias después con una diana de María José Rojas (m.101).

Chile, que tan buenas prestaciones dio en el pasado Mundial de Francia 2019, no podrá repetir participación. El cuadro capitaneado por la guardameta Christiane Endler y dirigido por José Letelier no encontró el camino del triunfo.

Aunque parecía tener controlada la situación careció de profundidad ante un rival ordenado que marcó en momentos clave, y que tuvo hasta un penalti en el que Endler volvió a demostrar que es una de las mejores guardametas del mundo al detener el tiro de Nerilia Mondesir.

Los intentos de las jugadoras de Chile fueron desordenados y su gol llegó ya demasiado tarde, sin opción para impedir que Haití hiciera historia y se clasificase por primera vez para una fase final mundialista, en la que queda encuadrada en el grupo D junto a Inglaterra, China y Dinamarca.

Más contenido de esta sección
Ivan Rakitić, el que fuera centrocampista de Barcelona, Sevilla y la selección de Croacia, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 37 años.
El análisis de 185 lanzamientos de penal en competiciones internacionales de fútbol sugiere que el jugador tiende a lanzar el balón hacia su lado natural, a la izquierda los diestros y a la derecha los zurdos; y que los movimientos del portero durante la carrera de aquel influyen en el lanzador de la pena máxima.
El paraguayo del Nottingham Forest, Ramón Sosa, finalmente volverá a Sudamérica para calzarse la camiseta del Palmeiras. Según informaciones, el ofensivo guaraní llega por cinco años.
El internacional italiano Gianluigi Donnarumma, guardameta del PSG, aseguró que está “muy afectado” por la grave lesión de Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, al ser arrollado por el portero en la disputa por un balón al borde del descanso del partido entre ambos equipos de cuartos de final del Mundial de Clubes.
La selección mexicana derrotó por 1-2 a Estados Unidos para retener el título de la Copa Oro de la Concacaf.
Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, será “operado en breve” de la grave lesión que sufrió en el peroné de la pierna izquierda en el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes ante el PSG.