14 may. 2025

Haedo, otro título en Rusia

El Rubín Kazán, con Nelson Haedo Valdez, se llevó la Supercopa rusa ante el Zenit.

haedooo32323.jpg

Nelson Haedo celebra su segundo título en Rusia en lo que va del año.

El Rubín Kazán se llevó este sábado el primer título de la temporada en Rusia, la Supercopa, al derrotar al Zenit San Petersburgo (2-0) a una semana del comienzo del campeonato nacional. El delantero Nelson Haedo Valdez ingresó a los 64 minutos.

Los tártaros demostraron estar mucho más rodados que el actual campeón de liga, que únicamente echó el resto cuando había recibido dos goles en contra.

Los dos únicos goles del encuentro disputado en la ciudad de Samara se produjeron en la primera parte, cuando el Rubín tuvo el absoluto dominio de la pelota.

Los tantos fueron obra del defensa italiano Bochetti, que marcó tras un excelente remate de cabeza (m.28), y del delantero Diadiun tras recibir un pase medido al borde del área pequeña (m.38).

El Zenit, que no había disputado ningún partido de preparación durante toda la pretemporada por orden de su técnico, Luciano Spalletti, lo intentó en la segunda parte, pero sus delanteros estuvieron desacertados.

En el Rubín salió de titular el central español César Navas, que estuvo impecable al corte, mientras su compatriota Iván Marcano (Villarreal) salió en la segunda parte y estuvo muy activo en la banda izquierda, tanto en ataque como en defensa.

El goleador paraguayo Nelson Valdez sustituyó al africano Martins en el segundo tiempo y, aunque se mostró muy batallador, estuvo muy desacertado.

El Rubín, campeón de liga en 2008 y 2009, logra así la segunda Supercopa de su historia, tras la conseguida en 2010 ante el CSKA Moscú, mientras el Zenit no pudo reeditar el título alcanzado el pasado año.

La liga rusa, que arranca el próximo fin de semana, se celebrará por vez primera en su historia según el calendario vigente en la mayoría de campeonatos europeos, aunque contará con un receso invernal.

Hasta ahora, la liga rusa comenzaba en marzo y concluía en noviembre tras un pequeño paréntesis en junio.EFE

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso fue protagonista de un polémico penal sancionado en contra de su equipo el Ipswich Town que va camino al descenso en la Premier League.
El albirrojo Andrés Cubas fue consultado por su cruce con el argentino Lionel Messi y puso paños fríos al momento que fue viralizado.
El paraguayo Julio Enciso está brillando en la victoria parcial del Ipswich Town ante el Chelsea anotando un gol y asistiendo en el otro tanto de su equipo.
Omar Alderete, defensa paraguayo del Getafe, afirmó este sábado, después de perder 1-3 ante Las Palmas, que su equipo no supo acomodarse sobre el terreno de juego tras la expulsión de Diego Rico en el minuto 33.
Leicester City rompió su terrible sequía goleadora de ocho partidos y sacó un empate de su visita al Brighton que tuvo a Diego Gómez los últimos minutos.
Nottingham Forest, con Ramón Sosa en el banco de suplentes todo el partido, cayó contra el Everton (0-1) con un tanto sobre la hora.