11 sept 2026

Habló el capitán de Olimpia: “Estuvimos a la altura”

Richard Ortiz, capitán de Olimpia, destacó lo hecho esta tarde para conseguir el triunfo frente a Cerro Porteño: “Estuvimos a la altura”.

Richard Ortiz

Richard Ortiz (i) festeja con todo el gol de Hugo Sandoval.

Foto: Andrés Catalán - ÚH

Olimpia se quedó con el superclásico días después de la eliminación en Copa Sudamericana. Para el capitán Richard Ortiz el plantel supo responder en este contexto. “Contento porque necesitábamos este triunfo como sea. Estuvimos a la altura”, aseveró.

Se refirió a la caída en el campo internacional mencionando que querían “clasificar y no se pudo. Ahora nos queda el Clausura y la Copa Paraguay”. Debido a lo anterior esta victoria “en lo anímico suma mucho”.

“Cuando ganás es más fácil corregir errores. Ahora a trabajar y pensar en lo que se viene”, sostuvo en zona mixta. Con relación al trámite del choque ante Cerro Porteño dijo que el gol rival “fue injusto porque manejamos todo el primer tiempo. De un error nuestro pudieron convertir. Sabíamos que en el segundo tiempo si convertíamos el empate lo íbamos a revertir”.

Richard Ortiz no tuvo participación en la eliminación contra el Vasco da Gama, pero esta tarde volvió a tener minutos y completó el compromiso. “Después mucho completé 90 minutos. Obviamente estoy cansado, pero bien”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Olimpia visitará mañana a Sportivo Trinidense en el ueno Defensores del Chaco, desde las 10:00, con la misión de reencontrarse con la victoria tras el empate 1-1 frente a Guaraní.
Vitamina Sánchez ya utilizó 30 futbolistas en el segundo semestre y nunca repitió una formación titular. El hincha ya reclama mayor estabilidad mientras Olimpia resigna puntos importantes en el Clausura.
Vitamina Sánchez fue muy autocrítico en la conferencia de prensa tras el empate en el clásico más añejo.
El delantero Hugo Sandoval tuvo un gran gesto con la reciente incorporación de Olimpia, el mundialista Gabriel Ávalos.
El equipo franjeado trabaja pensando en el partido del miércoles ante Guaraní. ¿Se dará el debut de Gabriel Ávalos?
El mundialista Gabriel Ávalos llegó al país para sumarse a Olimpia y declaró sentirse feliz de cumplir su sueño.