26 abr. 2024

Hablemos de fútbol

El Ciclón sopló con fuerza para meter presión en la zona alta del Apertura.

churin.jpeg

Diego Churín sumó su gol número 26 en la Nueva Olla.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Cerro Porteño hizo gala de un alto nivel de juego para superar sin atenuantes a San Lorenzo por 4 a 1, su tercera victoria al hilo tras la vuelta del fútbol, y se prende a la zona alta de la clasificación.

Intensa verticalidad administrada por momentos planteó el elenco de barrio Obrero para dejar los puntos en su feudo con la premisa de ir consolidando la filosofía táctica, bajo un patrón de juego en donde debe predominar el control.

A su vez, al Rayadito le costó el nuevo ensamble y no pudo mostrar mucho. Se vio acorralado ante la intensidad del local, que en cada inicio supo golpear y mantener el control con esa diferencia.

LAS SOCIEDADES. La columna vertebral de Cerro va tomando forma. En zona defensiva, el complemento de Alexis Duarte permitió por momentos la aventura en ataque de Juan Patiño, que es opción para colaborar en ofensiva. En el medio, la presencia de Marcelo Palau generó mayor soltura a Mathías Villasanti, que esta vez no tuvo mucho despliegue para alternar en la cobertura de la zona.

Por los costados, las sociedades se van consolidando en base a un juego fluido y efectivo que tiene recursos como la presión, el anticipo selectivo y la precisión. Federico Carrizo con mayores libertades va siendo pieza clave como asistidor, mientras que Enzo Giménez se adueñó del corredor derecho, sector por donde transita lo mejor del juego azulgrana.

Cerro va cosechando el tiempo invertido para la preparación. Su argumento cada vez es más sólido y su condición de favorito se va confirmando.

Otro punto a resaltar fue los minutos que sumaron los juveniles, cuando el juego ya estaba liquidado, haciendo andar la parte dos del plan liderado por Francisco Arce, la transfusión del ADN azulgrana de la cantera a la primera.

LA FIGURA. Federico Carrizo marcó la diferencia con asistencias precisas. Visión efectiva para ser selectivo en las descargas que le dieron claridad al ataque del Ciclón.

LA CIFRA. 50 goles suma Diego Churín en Cerro Porteño. Marcó 41 en el plano local y 9 en el campo internacional.

C-SL-030820_21379515.pdf

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.