24 feb. 2024

Haaland, mejor y más rápido que Mbappé

Con su último tanto ante el RB Leipzig, Erling Haaland se convirtió en el jugador que menos partidos ha necesitado en su carrera para marcar cuarenta goles en la Liga de Campeones y en el más joven en hacerlo, superando a Kylian Mbappé y a Ruud Van Nistelrooy.

UEFA Champions League - Manchester City vs RB Leipzig

Erling Haaland delantero del Manchester City.

Foto: EFE

Haaland, con 23 años y 130 días, ya está en el top 20 de máximos artilleros de la Champions League, por delante de Ferenc Puskas, Edinson Cavani y Gerd Müller y con el gol que le hizo al RB Leipzig batió un par de registros más para su cuenta personal.

Es el jugador más joven en lograr 40 goles en Champions, por delante de Mbappé, que lo hizo con 23 años y 317 días, y es el que menos partidos ha necesitado para lograrlo (35), mejorando a Van Nistelrooy, que requirió de 45 encuentros.

El gol de Haaland ante el Leipzig supuso el inicio de la remontada contra los alemanes, culminada por los tantos de Phil Foden y de Julián Álvarez. Con esa victoria, la quinta en cinco encuentros de Champions esta temporada, los de Pep Guardiola se aseguraron el pase como primeros de grupo a los octavos de final. EFE

Más contenido de esta sección
Atlético Nacional se quedó sin entrenador a días de la revancha contra Nacional en la Copa Libertadores.
VIDEO. El experimentado jugador Felipe Melo también manifestó su amargura con la manera en la que se dio la derrota.
Liga de Quito vence al Fluminense con debut soñado del paraguayo Alex Arce
Teófilo Gutiérrez, un trotamundos del fútbol, acaba de aterrizar en el Real Cartagena con el compromiso de ayudar a llevar al equipo a la Primera A del fútbol colombiano, tras pasear sus goles por Turquía, Argentina, México, Portugal y Colombia.
Karim Benzema se sobrepuso a un autogol que puso por delante al Navbahor Namangan de Uzbekinstán y, con una asistencia y un gran rendimiento, impulsó a su equipo, el Al Ittihad, a la remontada (2-1) y a la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia.
El Botafogo anunció este jueves la destitución del entrenador Tiago Nunes, un día después de que el equipo brasileño empató 1-1 en su visita al Aurora boliviano, en un partido correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores.