18 feb. 2026

Gustavo Morínigo hizo un análisis de lo que dejó este 2019

El coordinador de las selecciones juveniles evaluó el 2019 y apunta al 2020.

Selección Paraguaya

Gustavo Morínigo, coordinador de las inferiores de la Albirroja.

Foto: @Albirroja

Gustavo Morínigo, el máximo responsable de las selecciones menores de la Asociación Paraguaya de Fútbol, hizo un análisis de lo que dejó este 2019 con actuaciones destacadas en cuanto al Mundial Sub 17 y otras frustraciones como la Sub 20.

En entrevista con Sueños de Primera, programa de los domingos por Radio Monumental 1080 AM, Morínigo destacó el proceso que se viene realizando bajo su dirección al frente de las selecciones.

“Vamos de a poco, sabemos que esto lleva tiempo, nuestro trabajo empezó en el 2016, y van saliendo buenos jugadores, tres o cuatro jugadores que ya están pisando fuerte para las próximas Eliminatorias”, valoró el adiestrador.

MEJORÓ EL NIVEL. El llegar hasta los cuartos de final en el Mundial de Brasil de la Sub 17 sin dudas fue el punto más alto del 2019. “Nos fue muy bien, terminamos terceros en el Sudamericano, luego fuimos a un mundial. Ya el mundial pasado nos había ido muy bien, habíamos ganado los tres partidos de nuestra serie. En este mundial también, no perdimos ningún juego, ganamos la serie, llegamos más lejos y ese partido ante Argentina fue algo espectacular”, analizó Morínigo.

Otro punto bueno fue la participación de selecciones menores en torneos internacionales. “Muy contento con los resultados. Desde comienzo de año trabajamos con todas las categorías, además trabajamos con la Sub 16 donde fuimos a torneos amistosos de UEFA, otros con selecciones de Sudamérica, y ganamos en varios”, comentó.

Estos buenos resultados harán que las selecciones Sub 16 y Sub 18 tengan actividad en febrero próximo con torneos internacionales de UEFA, en un año calendario que no contará con mucha actividad además del Preolímpico.

DEUDA. Para Morínigo, lo malo del año fue el Sudamericano Sub 20: “Fue la cuenta pendiente, no pudimos clasificar, ya van tres intentos, debemos trabajar para lavarnos la cara y llegar a un próximo mundial”, apuntó.

Más contenido de esta sección
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.