27 oct. 2025

Gustavo Gómez, en el mejor once del continente

El paraguayo Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras de Brasil, integró el Once Ideal en la tradicional encuesta realizada por el diario El País de Uruguay.

Gustavo Gómez

Gustavo Gómez celebra un gol con Palmeiras.

Foto: EFE

El defensor Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras de Brasil y de la Selección Paraguaya de Fútbol, fue electo para integrar el Once Ideal del fútbol sudamericano en la encuesta realizada de forma tradicional por el diario El País de Uruguay.

El albirrojo, que repite titularidad en esta formación por cuarta vez consecutiva, recibió en esta ocasión un total de 109 votos de un total de 250 periodistas que participaron de la elección.

El futbolista, que sigue agigantando su figura con el elenco de la ciudad de Sao Paulo, ganó el año pasado el Campeonato Brasileño, el Campeonato Paulista y la Supercopa de Brasil.

Además, el misionero de 30 años de edad jugó hasta las semifinales la Copa Libertadores de América del año pasado en donde fue eliminado por Boca Juniors de Argentina.

El mejor once del continente quedó conformado por el portero Sergio Romero; los defensores Luis Advincula, Gustavo Gómez, Nino y Joaquín Piquerez; los centrocampistas Jhon Arias, André, Nicolás de la Cruz y Alan Patrick; y los atacantes Luis Suárez y Germán Cano.

GÓMEZ.jpg

Así quedó conformado el Equipo Ideal del continente.

Foto: Gentileza

REYES DE AMÉRICA

El argentino Germán Cano se convirtió este domingo en el nuevo Rey de América tras ser el futbolista más votado en la 38ª edición de la tradicional encuesta. El delantero del brasileño Fluminense ganó con el 67 % al obtener 167 votos y se impuso a los uruguayos Luis Suárez (40) y Nicolás de la Cruz (8).

En tanto, el brasileño Fernando Diniz, director técnico del Fluminense y de la selección de Brasil fue electo como el mejor entrenador al ganar con el 40 % al obtener 101 votos ante los argentinos Marcelo Bielsa (44) y Lionel Scaloni (34).

El premio ‘Rey de América’ es entregado por el diario El País desde 1986 y, desde ese momento, el futbolista que más destacó es el argentino Carlos Tévez, quien lo ganó en tres ocasiones.

En dos lo conquistaron Carlos Valderrama, Juan Sebastián Verón y Neymar.

Mientras tanto, lo ganaron una vez Antonio Alzamendi, Rubén Paz, Bebeto, Raúl Amarilla, Óscar Ruggeri, Raí, Cafú, Enzo Francescoli, José Luis Chilavert, Marcelo Salas, Martín Palermo, Javier Saviola, Romario, Juan Román Riquelme, José Saturnino Cardozo, Matías Fernández, Salvador Cabañas, Andrés D’Alessandro, Ronaldinho, Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez, Miguel Borja, Luan, Gonzalo Martínez, Gabriel Barboza, Marinho, Julián Álvarez y Pedro Guilherme.

Más contenido de esta sección
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.
El Bayern se impuso este sábado por 0-3 al colista Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo dificultades en la primera parte pero que resolvió de forma soberana en la segunda, con lo que sigue contando sus partidos por victorias en esta temporada.
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.
El Milan sobrevivió este viernes en el tiempo añadido al Pisa (2-2) del colombiano Juan Cuadrado, líder de la rebelión de los suyos desde los once metros y culpable de que el liderato de los ‘rossoneri’, que consiguieron salvar el empate en el minuto 93, esté ahora en el aire, con oportunidades de asalto de Roma o de Inter y Nápoles, que se enfrentan en esta octava jornada de la Serie A.
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.