25 abr. 2024

Gustavo Florentín: “No tuve ningún llamado de Olimpia”

Gustavo Florentín, quien no tiene equipo actualmente, negó haber tenido contactos con directivos de Olimpia.

gustavo florentín.jpg

Gustavo Florentín, entrenador de Sol de América.

Foto: @CopaDePrimera

Gustavo Florentín habló este martes con Telefuturo y fue consultado si recibió algún llamado de parte de los directivos de Olimpia, en donde el entrenador Julio Cáceres pasa por su momento más delicado al frente del primer equipo.

El entrenador paraguayo, que se encuentra sin club actualmente, fue tajante al respecto. “Yo no tuve ningún llamado de Olimpia”, refirió. Florentín no quiso profundizar sobre el tema “por respeto” a Julio Cáceres, a quien consideró como “una persona amiga”.

Además, el ex técnico de Cerro Porteño, Huachipato de Chile y el Sport Recife de Brasil, entre otros clubes, reveló que en su momento llamó al Emperador con la idea de integrarlo a su equipo de trabajo cuando el ex central decidió retirarse del fútbol profesional a finales del 2020.

VIAJE A MÉXICO. En otro momento, Florentín se refirió a su futuro y dio a conocer que está viajando a México para reunirse con propietarios de clubes, cuyos nombres prefirió mantener en el anonimato.

“Es para tener una entrevista. Son propietarios de varios clubes, tres específicamente, con los que me voy a reunir, me citaron, iré a escuchar para ver qué sale a futuro”, remarcó.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.