23 sept. 2023

Gustavo Florentín lamenta que se haga esperar la victoria

Gustavo Florentín, entrenador de Sportivo Luqueño, es consciente de la presión por obtener la primera victoria en el torneo Apertura.

FnbX7tcWYAAcCSW.jfif

Gustavo Florentín, entrenador de Sportivo Luqueño.

Gustavo Florentín, entrenador del Sportivo Luqueño, habló en conferencia de prensa tras el empate 1-1 ante Sportivo Ameliano en el cierra de la fecha 4 del torneo Apertura del fútbol paraguayo.

El DT auriazul hizo un análisis de lo que dejó la paridad en casa ante la V Azulada. “Iniciamos muy bien los primeros 15 minutos, se vio el juego asociado que veníamos trabajando. Planteamos un partido donde debíamos tener amplitud para contrarrestar al adversario que sabíamos que iba a cerrarse. Lastimosamente luego fuimos imprecisos y nos costó acomodarnos tras el gol”, comenzó diciendo.

Sobre su idea en el complemento, Gustavo Florentín reconoció que la expulsión de su capitán hizo que volviera a cambiar de planes. “En el segundo tiempo intentamos ser un equipo ofensivo, pero se complicó con la expulsión de Pablo Aguilar. Sobre el final el premio al esfuerzo de los muchachos que nos permite sumar 1 punto, que no era lo que queríamos pero sirve por el contexto del partido”, expuso.

Florentín también fue consultado por la lesión de Jorge Mendoza que tuvo que dejar la cancha dejando al equipo con 9 hombres ya que se habían terminado los cambios. “Es una luxación del codo, se va a trasladar al sanatorio para descartar otra lesión grave”, indicó.

Por último manifestó su inquietud por no obtener la victoria en sus primeros cuatro partidos al frente del Sportivo Luqueño. “Tengo una sensación de que se podía obtener mejores resultados por lo que se hizo en los demás partidos. No hay de otra, hay que mostrar la cara y seguir trabajando. El próximo sábado tenemos otro desafío y tratar de conseguir esa victoria que se hace esperar”, concluyó.

Sportivo Luqueño volverá a jugar el sábado 25 de febrero en condición de visitante ante Guaraní en el estadio Rogelio Silvino Livieres a partir de las 18:00.

Más contenido de esta sección
En Encarnación se produjo un nuevo desencuentro entre la directiva de Sportivo Luqueño y Cerro Porteño.
Marcelo Pérez, el actual goleador del Sportivo Luqueño (5 goles), continúa en boca de varios clubes de la Argentina que quieren contar con él para el inicio del torneo del vecino país.
Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, demostró su conformidad por la victoria de su equipo 2-1 sobre Trinidense y destacó que a causa de los errores no se sumaron más puntos en el Clausura.
El Sportivo Luqueño anunció este lunes dos nuevas incorporaciones para las competencias del segundo semestre.
Julio Cáceres se mostró preocupado por la endeblez defensiva del Sportivo Luqueño y pidió a sus jugadores mostrar otra actitud, tras nueva derrota del Auriazul.
Sportivo Luqueño dio a conocer el parte médico de los lesionados Lucas Barrios e Iván Villalba.