05 may. 2025

Gustavo Florentín, de la República a la Toldería

Gustavo Florentín será presentado este lunes como nuevo entrenador de Guaraní en reemplazo de Juan Manuel Azconzábal.

florentin.JPG

Gustavo Florentín anima a sus jugadores durante un partido.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Gustavo Florentín, hasta el sábado en el Sportivo Luqueño, asumirá este lunes la dirección técnica de Guaraní en reemplazo de Juan Manuel Azconzábal, destituido por los malos resultados en el campeonato Clausura.

La presentación del ex entrenador de Cerro Porteño y Deportivo Capiatá se producirá hoy a las 16.00 en la sede de la entidad de Dos Bocas. Según informaciones periodísticas, el adiestrador firmará contrato de una temporada y media con Guaraní.

El conjunto aborigen atraviesa una crisis futbolística y de resultados. Bajo la orientación de Azconzábal, consiguió acumular nueve unidades en nueve presencias en el campeonato Clausura.

Con esta campaña, la escuadra aborigen se encuentra en la décima posición de la competencia, a 12 puntos del actual líder, Olimpia. Su próximo compromiso será frente al Deportivo Santaní, el sábado, en condición de local (18.45).

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, resaltó el triunfo conseguido frente a Libertad, en La Huerta, en donde no se imponían desde el 1 agosto del 2020.
Y se dio el peor de los pronósticos. El arquero de Guaraní Gaspar Servio se rompió parcialmente ligamento cruzado anterior.
Juan Patiño, uno de los goleadores de Guaraní en el triunfo ante Nacional Potosí, valoró el trabajo del equipo para obtener los tres puntos de local en la Conmebol Sudamericana.
Gaspar Servio, portero de Guaraní, sigue acrecentando su figura en el fútbol paraguayo, al convertir frente a Olimpia su segundo doblete con el Aurinegro y el tercero en su carrera.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el triunfo 2-1 en el clásico más añejo ante Olimpia en donde el Aborigen logró adueñarse de los puntos gracias a dos penales convertidos por el portero Gaspar Servio (2-1).
Para el clásico más añejo ante Olimpia, el técnico de Guaraní, Francisco Arce, no presentaría muchas movidas respecto al equipo que igualó 3 a 3 en Montevideo ante Boston River.